Llega la versión 5 puertas del Audi A1, el Sportback

El diseño de la versión 5 puertas del Audi A1 es prácticamente igual que en su versión de 3 puertas, ampliando ligeramente el ancho del vehículo, reduciendo el tamaño de las puertas delanteras para dar cabida a las puertas traseras y con la modificación de pequeños detalles como el diseño de las llantas.

Nuevo Audi A1 Sportback

El interior del A1 Sportback se ha diseñado con tejidos modernos en atractivos colores. El vehículo ofrece un maletero de 270 litros de capacidad de carga, con la opción de abatir los asientos para poder alcanzar 920 litros. Además, opcionalmente se puede incluir un techo panorámico de cristal que ofrece una sensación de mayor espacio, y da al interior una luminosidad excelente.

La versión 5 puertas del Audi A1 está disponible en 2 líneas de equipamiento distintas:

  • Attraction: Esta línea de refuerza el carácter transgresor y el diseño atractivo del nuevo A1 Sportback. Entre su equipamiento destacará  un volante deportivo de 3 radios, suspensión dinámica, retrovisores regulables eléctricamente, salidas de aire recubiertas en negro mate o la tela Attraction de la tapicería.
  • Ambition: Con esta línea se reforzara el carácter deportivo del A1 Sportback, y entre su equipamiento destacará el volante forrado en cuero, asientos deportivos, detalles interiores en aluminio, llantas de aleación de 16 pulgadas, suspensión deportiva y un tubo de escape con efecto brillante.

El Audi A1 Sportback está disponible desde su lanzamiento en 5 motorizaciones distintas:

Gasolina

  • 1.2 TFSI 86CV
  • 1.4 TFSI 122CV
  • 1.4 TFSI 185CV

Diésel

  • 1.6 TDI 90CV
  • 1.6 TDI 105CV

Sin embargo, Audi ha anunciado que a lo largo del presente año se ampliará esta gama con 2 motorizaciones más, 1 de gasolina (1.4 TFSI de 140CV) y otro propulsado a gasoil (2.0 TDI de 140 CV).

Para garantizar el máximo rendimiento de esas motorizaciones, el nuevo Audi A1 Sportback cuenta, de manera opcional, con una transmisión S tronic de 7 cambios y de doble embrague para que los cambios se ejecuten rápidamente y apenas se detenga el flujo de potencia. Esta transmisión ofrece la posibilidad de realizar los cambios de manera manual a través de las levas fijadas en el volante, o de manera automática a través de sus dos modos predefinidos: Normal o Sport.

En el apartado tecnológico, el nuevo A1 Sportback cuenta con el sistema Start-Stop y un sistema de recuperación de energía que mejoran la eficiencia del vehículo reduciendo sus consumos y su emisión de partículas nocivas de CO2, consiguiendo en los motores de gasolina un consumo medio entre 5,1 y 5,9 litros cada 100 quilómetros, y en las motorizaciones diésel, un consumo medio entre 3,8 y 4,2l/100km.

Fuente: Audi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...