Llega el Volkswagen Golf GTE, híbrido y prestacional

El Volkswagen Golf GTE arriba al mercado ofreciendo una alternativa híbrida que combina a la perfección la eficiencia en el consumo y la entrega de prestaciones destacadas.

Volkswagen Golf GTE

Finalmente se ha presentado oficialmente el primer modelo Golf con tecnología híbrida, se trata del Volkswagen Golf GTE. A pesar de su propuesta ecológica en términos mecánicos, el coche ofrece interesantes prestaciones que no tienen nada que envidiarle a un vehículo con motorización convencional.

Es así que la versión GTE se ubicará junto a los modelos GTD y GTI como las opciones de tono deportivo de la gama, por supuesto por debajo de las variantes R y R Evo, que se posicionan como las presentaciones más radicales. Así incluye parachoques en la línea GTD-GTI, llantas de aleación de amplias dimensiones y diseño personalizado, una zaga con pilotos negros y una salida de escape doble. Por otro lado, los detalles azulados marcan un cambio con relación a la línea mencionada.

En el habitáculo no hay muchas variantes con respecto al GTI, porque el diseño cuadriculado de la tapicería y la configuración de la palanca de cambios y del volante resultan idénticos a lo que puede observarse en el modelo GTI. Sin embargo, los cambios llegan desde lo tecnológico, con nuevos monitores destinados a brindar información sobre los sistemas eléctricos de conducción.

¿Cómo se estructura el andamiaje mecánico híbrido del Volkswagen Golf GTE? En principio hay que tener en cuenta que el coche puede propulsarse de modo totalmente eléctrico por 50 kilómetros, respetando en ese caso una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Para ello, por supuesto, las baterías deben estar cargadas en un nivel aceptable.

Logra integrar un bloque tradicional 1.4 TSI que alcanza una potencia de 150 caballos de fuerza con un propulsor eléctrico que entrega 100 CV de potencia. Al sumar ambos motores, el vehículo puede desarrollar 200 caballos de fuerza y un par motor máximo de 350 Nm. Gracias a estas condiciones técnicas, el nuevo modelo de Volkswagen acelera hasta los 100 kilómetros por hora en 7.6 segundos, mientras que cuenta con una velocidad máxima que llega a los 217 kilómetros por hora.

Cuando el sistema mecánico trabaja en forma integrada, el Volkswagen Golf GTE goza de una autonomía de 940 kilómetros. Asimismo, su eficiencia energética se hace evidente al presentar un promedio de consumo de carburante de 1.8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Esta cifra lo convierte en uno de los coches con menor nivel de gasto de combustible en el mercado. Vale destacar que podremos apreciar más en detalle todas las características del Volkswagen Golf GTE en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, y que además este nuevo vehículo se conseguirá en los concesionarios por un precio de alrededor de 35.000 euros.

Vía | highmotor.com

Imagen | Volkswagen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...