Llega el Honda Jazz EV

Honda Fit EV

Cada una con su ritmo y estilo propio, pero prácticamente todas las marcas ligadas al mundo del motor han comenzado a incursionar en el segmento de los coches eléctricos. Es el caso de Honda, cuya apuesta por los rodados de tendencia ecológica continúa incrementándose. Ahora inicia la comercialización del nuevo Honda Jazz EV.

El Honda Jazz EV eléctrico saldrá a la venta durante este verano en Estados Unidos, y fue presentado en el último Salón de Tokio. La comercialización en el mercado norteamericano se concretará a través de la denominación Fit EV. Los valores para las zonas de California y Oregón parten desde los 38.675 dólares, o sea alrededor de 28.650 euros.

Este Honda Fit EV contará con un poco menos de 200 kilómetros de autonomía eléctrica, disponiendo además de tres modalidades de conducción a elección del propietario: Econ, ideada para sacar el máximo provecho a la autonomía eléctrica; Sport y Normal, incluyendo una duración de las baterías de alrededor de 198 kilómetros, siempre de acuerdo a las condiciones del asfalto y la conducción. Ya en ciclo combinado para circulación urbana y en rutas, la duración alcanza unos 120 kilómetros.

Este pequeño coche cuenta con un motor eléctrico que alcanza los 125 CV de potencia, como así también los 26,1 mkg de par. La mecánica está derivada del Honda FCX Clarity, que fue el primer rodado eléctrico en comercializarse a nivel mundial con la tecnología de pila de combustible de hidrógeno. También presenta baterías de ión-litio con una capacidad de 20 kWh, las cuales se pueden recargar en un período de tres horas al enchufarse a una toma de 240 Voltios.

Un punto importante es que de acuerdo a datos de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, el coste anual relacionado al uso del Honda Jazz EV o Fit EV alcanza los 500 dólares, o sea unos 400 euros. Los dispositivos de conectividad estarán presentes en el Honda Jazz eléctrico, con la posibilidad de acceder a Internet desde un teléfono inteligente y gestionar en forma remota el estado de carga del vehículo o el nivel de las baterías, entre otros puntos.

En un principio, el Honda Fit EV se venderá en Estados Unidos y, posteriormente, arribará al mercado japonés, escenario en el cual este tipo de vehículos está obteniendo un interesante éxito. Es posible que un poco más adelante llegue a Europa, sobretodo si tenemos en cuenta el camino recorrido por el Jazz Hybrid.

Vía | Terra Motor

Imagen | Honda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...