Llega el BMW eléctrico, pero en China

BMW Eléctrico

El primer coche eléctrico lanzado por BMW verá la luz en China. Resulta lógico si tenemos en cuenta el gran desarrollo que tiene el segmento eléctrico en el país asiático, con una enorme cantidad de coches eléctricos e híbridos que los fabricantes chinos han presentado últimamente en el escenario local y en diferentes salones internacionales.

BMW ha visto con buenos ojos este desarrollo, y en consecuencia se ha mostrado interesada en colaborar con la marca china Brilliance, con el propósito de desarrollar un vehículo completamente eléctrico. El coche será producido por la compañía BMW Brilliance Automotive, en una modalidad joint-venture que le permite a la firma alemana ingresar al mercado chino.

Hay que tener en cuenta que en China las empresas extranjeras deben incorporar un 50% de participación local para poder fabricar. Sin embargo, el coche se comercializaría igualmente bajo la marca BMW, convirtiéndose por lo tanto en la primera incursión directa de la gran marca alemana en el campo de los coches eléctricos de producción.

El nuevo rodado eléctrico estaría basado en la plataforma del actual BMW Serie 5, que podemos apreciar en las imágenes. Recordemos que BMW ya trabaja la Serie 5 en las instalaciones que la compañía posee en la ciudad de Shenyang. Aunque todavía no hay fecha confirmada, se cree que el nuevo coche eléctrico podría lanzarse entre 2011 y 2012.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...