Llamamiento a revisión para más de 700.000 Renault Scenic

Renault llama a revisión masiva a más de 700.000 Secenic, debido a un problema detectado en su freno de mano. Los vehiculos afectados son aquellos de segunda generación, producidos a partir del 20 de junio de 2005.

Llamado a revisión para más de 700.000 Secenic

Lamentablemente, de vez en cuando aparecen vehiculos que son llamados a revisión por algún desperfecto en particular. Digo lamentablemente no solo por el hecho de tener que llevar el vehiculo a que lo revisen y la perdida de tiempo que eso incluye, sino porque en muchos casos esos desperfectos ponen en riesgo la vida de los usuarios. Sucedió con General Motors no hace mucho tiempo atrás,  por ejemplo.

En fin, hoy exite un nuevo coche que ha sido llamado a revisión de forma masica. Se trara de los Scenic de segunda generación, razón por lo que quedan involucrados la mayoría de ellos.

El problema radica en el freno de mano de unos 700.000 Scenic. Más específicamente se trata de los modelos producidos a partir del 20 de junio del 2005.


El problema particularmente radica en la centralita del coche o los cables de la batería que en algunos casos pueden presentar algunos inconvenientes que producen que el freno de estacionamiento se active con con el coche en marcha.

Para solucionarlo, se cree que bastaría con la reprogramación del software que maneja la activación del freno.

En relación a esto, Renault ha anunciado que ya han detectado el problema y que a partir de principios de junio se encuentra llamando a revisión a los vehículos, para una solución que no tardaría más de 30 minutos por coche.

Fuente: A cuatro ruedas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...