Lewis Hamilton por delante de Alonso en Abu Dabi

El penúltimo Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, acabó con un ganador sorprendente, el inglés Lewis Hamilton de McLaren Mercedes, que superó a Fernando Alonso. También destacó el primer abandono de la temporada de Sebastian Vettel y su Red Bull

El penúltimo Gran Premio de la temporada, el de Abu Dabi, acabó con un ganador sorprendente, el inglés Lewis Hamilton de McLaren Mercedes y con un derrotado que probó por primera vez, el sabor del abandono, Sebastian Vettel y su Red Bull. Por otra parte, el otro gran titular sería que Ferrari y Fernando Alonso parece están en forma. Sí, es demasiado tarde pero sirve para que la moral del equipo de il cavallino rampante que busca conseguir el subcampeonato como un mal menos a una temporada realmente decepcionante. El tercer escalón fue para Jenson Button, también de McLaren y principal rival del asturiano por el segundo puesto.

Lewis Hamilton vuelve a sonreír tras lograr su tercer triunfo esta temporada

Nada más salir del monoplaza rojo, se pudo ver a un Fernando Alonso muy contento por el rendimiento que demostró en este Gran Premio. “Ha sido una carrera fantástica para mi también con una buena salida y una primera vuelta luchando con Button. Con Vettel y su problema me he encontrado segundo”, explicó el asturiano. Aún, tiene 10 puntos de desventaja en la clasificación con Jenson Button en su lucha por el segundo puesto.

La victoria de Hamilton fue muy importante porque llevaba tiempo sin completar una buena carrera. Con la de ayer, sumó su tercera victoria en lo que lleva de temporada tras la de  tras la del circuito de Nürburgring y la de Shanghái. Una vez conseguido el liderato ya no soltó la primera posición y no pasó por demasiadas dificultades, como mucho un Alonso muy competitivo.

La otra gran noticia del Gran Premio fue el abandono del bicampeón mundial de Fórmula 1, Sebastian Vettel, que salía desde la pole position y que al llegar a las primeras curvas del circuito de Abu Dabi perdió el control de su monoplaza a causa de un pinchazo en una de sus ruedas traseras.  De esta forma, se quedó sin el record de 13 victorias en una misma temporada, por lo que el káiser Michael Schumacher lo mantendrá una temporada más.

Por otra parte, el otro piloto español, Jaime Alguersuari no tuvo su mejor actuación, ya que acabó en una discreta decimoquinta posición. Un resultado bastante alejado de las buenas carreras precedentes. Como no podía ser de otra forma, el catalán se mostró decepcionado por el desarrollo del Gran Premio de Abu Dabi, concretamente lo achacó a una incidencia en boxes: “Se produjo un error que nos hizo perder mucho tiempo y desde entonces nos costó demasiado recuperarnos”, explicó el piloto de Toro Rosso.

Fotografía: dwonderwall

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...