Las marcas pasan con nota el último test EuroNCAP

El último test del EuroNCAP otorga las 5 estrellas de puntuación a 5 de los 6 vehículos probados.

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), que se encarga de realizar las pruebas de seguridad pasiva en los nuevos modelos otorgando una serie de estrellas, de 0 a 5, según el nivel de seguridad que alcanzan, ha hecho públicos los últimos resultados obtenidos en dicho test.

Isuzu D-Max, 4 estrellas en el test EuroNCAP

6 han sido los vehículos testados en las últimas pruebas realizadas por el EuroNCAP:

  • Audi A3
  • Ford B-Max
  • Isuzu D-Max
  • Kia Cee’d
  • Renault Clio
  • Volvo V40

De esta lista, solamente el Isuzu D-Max no ha conseguido alcanzar la puntuación máxima de 5 estrellas al conseguir únicamente una puntuación del 51% en la prueba de protección del peatón y no llegar al 60% necesario para haber conseguido la 5ª estrella.

No obstante, este resultado de 4 estrellas no deja de ser una buena puntuación para un vehículo de la clase de los grandes pick up, que a lo largo de los años en pocos de los modelos de esta clase se han conseguido las 5 estrellas.

Una de las grandes dudas que asaltaban antes de realizar estas pruebas era si el Ford B-Max conseguiría obtener un buen resultado en el test de impacto lateral al no contar con pilar central debido a sus puertas correderas. Su nota de 8 puntos en dicho impacto ha disuelto todas las dudas y ha reflejado que los pilares ocultos en la misma puerta corredera son más que suficientes para la buena protección de los ocupantes del vehículo.

Otro de los aspectos que se reflejan en el último test EuroNCAP es el buen funcionamiento del novedoso sistema de airbags para peatones con el que cuenta el nuevo Volvo V40 y que le han supuesto una nota del 88% en el apartado de protección al peatón, lo que supone 15 puntos más de nota en este apartado que el mejor de los otros 5 vehículos testados.

Fuente: EuroNCAP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...