Las grandes ventajas a tener en cuenta de financiar un coche

Si estamos pensando en comprar un coche sería recomendable que tuviéramos en cuenta las ventajas de financiarlo.

Comprar coche

Comprar un coche es una de esas cosas que todos antes o después llegamos a hacer, y cuando estamos preparándonos para dejarnos envolver por esta aventura lo que hacemos es pensar en qué decisión tomar sobre la financiación: ¿lo financiamos o no? Lo cierto es que la pregunta está cada vez más clara, porque con el paso del tiempo se han ido viendo las grandes ventajas que aporta financiar el vehículo y la tranquilidad que transmite.

A continuación vamos a hacer un repaso a través de algunas de estas ventajas que proporciona la financiación del coche, para que podáis salir de dudas si ahora mismo estáis pensando en la adquisición de un vehículo tal y como mencionamos. La principal y en la cual se tiene que depositar la primera dosis de atención es en la falta de presión para que nos hagamos con el total del capital que requiere la compra del coche. Al fin y al cabo, para pocas personas es sencillo llevar a cabo el pago del vehículo al contado, dado que requiere reunir un presupuesto que no siempre es fácil tener de forma completa.

Por ello, haciendo la financiación nos evitaremos dolores de cabeza y la presión de tener que estar guardando hasta que tengamos todo el dinero. Otro factor importante que podemos tener en mente es la facilidad que nos aporta el trabajar con los concesionarios, que nos pueden llegar a proporcionar ofertas muy especiales.

Hay que recordar que los procesos de financiación a la hora de comprar un coche no están tan limitados como en la adquisición de otros tipos de producto. Para comprar una vivienda, por ejemplo, es necesario contar con el apoyo del banco como forma de afrontar este gran gasto. En la adquisición de un vehículo los bancos no son la única opción a la que recurrir para obtener el préstamo, sino que las concesionarias ofrecen realmente una alternativa mucho más interesante. De su mano es como se pueden obtener mejores descuentos, ofertas y planes personalizados que pueden llegar a satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes. Por otro lado, los niveles de aceptación y financiación que tienen los concesionarios son menos exigentes que los de los bancos, por lo que también es una buena forma de conseguir comprar el coche de nuestros sueños.

Siguiendo con las ventajas de financiar el vehículo tenemos que prestar interés a otros factores clave, como es la comodidad en la forma de los pagos. En especial los concesionarios escuchan las necesidades de sus clientes y personalizan la venta del vehículo amoldándose a lo que puedan llegar a pagar y de la manera en la que les resulte más cómodo. Se busca por todos los medios que el cliente tenga capacidad de financiar el vehículo pagando cada una de las cuotas y que lo haga de manera que el concesionario garantice que cobrará los distintos plazos.

Comprar coche nuevo

Otra de las grandes ventajas se encuentra plasmada en la disponibilidad por parte de la concesionaria de un seguro asociado a la financiación. Teniendo en cuenta lo importante que es cubrir el importe financiado, hacerlo con el propio concesionario nos garantizará que si llegara a ocurrir algo con el vehículo estaríamos muy protegidos ante el pago de las cuotas pendientes. En esta misma línea la financiación permite obtener una ampliación de la garantía del coche y en ocasiones también se negocia que entren las revisiones y todo el mantenimiento que pueda requerir el vehículo.

Por si esto fuera poco, los conductores que financien su vehículo se van a encontrar con que podrían llegar a recibir la cobertura de la gestión de multas, uno de los aspectos que puede llegar a ser más interesante a la hora de conducir con tranquilidad por las calles. Por no olvidarnos del jugoso descuento que algunos concesionarios proporcionan a los conductores que financian sus vehículos, el cual en casos concretos puede llegar a ser incluso de unos 1500 euros.

La buena noticia en relación a todo ello es que la financiación de coches es mucho más rápida de lo que se podría imaginar, actuando con inmediatez para que los conductores puedan llegar a tener su vehículo poco después de realizar la solicitud del mismo. Esto siempre es muy positivo, en especial cuando se trata de un proceso de financiación, algo en lo cual el trabajo de los concesionarios tiene una gran importancia.

Teniendo todo esto en mente, si estamos pensando en financiar coches, es importante que nos fijemos en algunos aspectos determinados y que valoremos lo que necesitamos antes de comenzar a la búsqueda de la financiación ideal. Por ejemplo, deberíamos pensar qué importe queremos financiar, en cuantos meses vamos a devolverlo (normalmente entre un mínimo de 12 y un máximo de 96) y las especificaciones del vehículo, como la marca, el modelo y la antigüedad del mismo. A partir de aquí conseguir nuestro nuevo coche estará mucho más cerca.

Foto: nguyendungk51Toby_Parsons

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 3
Loading ... Loading ...