La próxima revolución tecnológica será de Tesla

La próxima empresa que cambiará la vida de las personas de forma tecnológica será Tesla según Steve Wozniak.

Futuro según Tesla

No sabemos lo que nos espera en el futuro dentro de 10, 15 o 20 años, pero según algunos expertos quien modifique la forma en la que vivimos será Tesla. Si bien Apple hizo lo propio hace unos años con el iPhone, la empresa de la manzana ya ha pasado a tener un papel secundario en términos de innovación, sobre todo desde que perdió a su principal mente pensante. Y Tesla, por su parte, tiene a Elon Musk, que se trata de uno de los visionarios que todavía no han dado todo lo que tienen dentro en cuanto a sus creaciones.

Esto lo piensa también Steve Wozniak, cofundador de Apple y hombre orquesta que últimamente parece que está en todas partes. En una reciente entrevista ha dejado claro que él también opina que la próxima gran revolución tecnológica vendrá de Tesla y no de Apple. Comenta que Tesla y Musk en especial, son el tipo de entidades que arriesgan muchísimo en cosas que otras personas no se atreverían a tocar. A esto añade que Musk es el tipo de persona que piensa en solucionar un problema para sí mismos por extraño que sea la solución.

Sus palabras nos hacen pensar de forma automática en Steve Jobs, que también hizo lo mismo en los tiempos del Mac y del propio iPhone. Musk se puede decir que “va a su aire” y se arriesga con lo que quiere porque él mismo necesita que funcione para resolver sus necesidades.

Entre los proyectos e ideas que menciona el Woz directamente se incluyen los coches autónomos, los sistemas de transporte eficientes y los coches eléctricos. Todo ha estado en la agenda de Tesla desde los primeros momentos e incluso la empresa tiene negocios paralelos e ideas en desarrollo que llegan tan lejos como al planteamiento de hacer agujeros en la superficie para que el tráfico se reduzca y los coches puedan conducir de una manera más saludable para todos.

Como decíamos, no sabemos exactamente qué nos depara el futuro ni qué será aquello que cambie nuestra vida para siempre. Realmente esperamos que sea algo más espectacular que un coche o un sistema autónomo, porque a eso ya nos estamos haciendo cada día. Quizá sí vemos que alguien, Tesla por ejemplo, revolucione de una vez por todas el transporte público o que sorprenda con cambios en la forma de viajar largas distancias. Por suerte, Musk ya está trabajando en todo ello.

Vía: Bloomberg Canadá

Foto: zrylzizou

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...