La policía utilizará coches automáticos capaces de multar

La policía dispondrá de un coche automático de Ford que tendrá capacidad incluso para poner multas de manera autónoma.

coches automáticos

El primero coche de Policía con piloto automático ya ha sido patentado. Ford, la célebre compañía norteamericana, ha diseñado un vehículo que puede actuar como un agente, controlando cuándo se produce una infracción en la carretera y multando de manera automática y por Wi-Fi al conductor que la ha cometido.

La idea de Ford ya ha sido bautizada en las redes como el Robot Cop, jugando con el nombre del popular RoboCop, el personaje que ha protagonizado cuatro películas. El planteamiento de la compañía estadounidense es que el coche automático de Policía pueda contactar con los vehículos que infrinjan la ley en la carretera a través de Wi-Fi, comunicándole su falta. El infractor respondería en esa misma comunicación de manera automática proporcionando todos los datos del conductor y del propietario del vehículo al Robot Cop, que procedería entonces a ejecutar la multa.

Las aplicaciones del coche no acaban ahí, ya que también puede contar con un radar móvil de velocidad para poder multar automáticamente a todos los vehículos que superen el límite establecido en la carretera en la que se coloque. Incluso, en caso de que se produzca una falta grave, el Robot Cop puede iniciar una persecución de manera autónoma para intentar detener al infractor. La revolución de las máquinas.

No obstante, para quienes se hayan echado las manos a la cabeza, conviene recordar que se trata únicamente de una patente. De momento, todo se trata de un proyecto de Ford que no tiene aplicación real en un futuro próximo. La única seguridad por parte de la compañía norteamericana es que si más adelante surgen los coches policiales con piloto automático y capacidad para multar, serán suyos. O bien, quien quiera llevar a cabo esta aplicación tendrá que pasar por caja.

Ford viene trabajando en este proyecto desde hace ya varios años. De hecho, la patente fue registrada en realidad en 2016, aunque no se ha hecho pública hasta 2018. En los últimos tiempos ya han aparecido y se han estandarizado cámaras y radares que registran infracciones de vehículos sin necesidad de que un agente de policía esté custodiándolas o controlándolas en ese momento. El Robot Cop de Ford continúa este camino aunque va un paso más allá. Es de esperar que con la expansión de la inteligencia artificial y los avances tecnológicos surjan más aplicaciones policiales de este tipo para controlar crímenes y delitos de manera automática. El futuro ha llegado.

Foto: fsHH

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...