KIA Sorento, la última tecnología en tu coche

La tercera generación del KIA Sorento sorprende por la incorporación de nueva tecnología que ofrece un mejor rendimiento al conductor.

KIA Sorento

Con la tercera generación que KIA ofrece a los conductores dentro de la gama Sorento se recuperan los factores más representativos que han acompañado a este vehículo en el pasado. Y uno de ellos es la utilización de la última tecnología aplicada al mundo del motor. El coche es ambicioso y consigue realizar una actualización muy sólida en cuanto a lo que hemos podido ver con anterioridad en el sector de los todoterreno. Para quienes requieren un vehículo de gran capacidad, hay que decir que en este caso específico nos encontramos con nada más y nada menos que siete plazas.

Se han implementado muchas novedades que hacen el vehículo un imprescindible de su campo y cualquiera de sus tres niveles de equipación: Concept, Drive o Emotion, consigue desmarcarse de forma importante de sus competidores. Esto se debe al uso de tecnología innovadora como el control periférico de 360 grados, que se asegura de que el conductor tenga una constancia absoluta de todo lo que le rodea. Un total de cuatro cámaras proporcionan el acceso más completo y sencillo a cualquier cosa de la que tenga que estar informado el conductor, siendo un sistema de 360 grados para que no quede ningún rincón alrededor sin ser examinado. Con la cámara trasera, por ejemplo, se puede obtener la ruta que seguirá el vehículo, siendo un recurso ideal como sistema de apoyo en el momento en el cual vamos a aparcar.

Otro de los recursos tecnológicos con los que sorprende el KIA Sorento es con el sistema de portón automático inteligente. Se acabaron los días en los que necesitábamos esforzarnos y perder tiempo para abrir el maletero, dado que ahora lo podemos hacer de forma instantánea. Este se abrirá sin que tengamos que hacer nada más allá de acercar la llave inteligente que se nos proporciona con el vehículo. Las situaciones en las que esto puede ser útil son muy variadas, como cuando estamos cargando con peso y no podemos abrir de forma tradicional.

La tecnología inteligente que se ha incorporado en el nuevo KIA Sorento beneficia al conductor de forma que siempre tendrá un punto de apoyo del que sacar provecho. Lo vemos, por ejemplo, en el control de crucero, que también hace uso de un sistema inteligente avanzado con el cual es más fácil mantener las distancias. De esta manera, si el coche nota que se está acercando de manera peligrosa a otro vehículo se encuentre delante, lo que hará el Sorento será ir bajando la velocidad hasta que la situación sea segura. En los casos más extremos, si la seguridad del coche se ha puesto en duda, el KIA Sorento, a través de su sistema de crucero inteligente, tomará la decisión de hacer una frenada completa para poder evitar el accidente. Gracias a este sistema los conductores se pueden sentir mucho más seguros.

No menos relevante, la nueva generación de este vehículo también le proporciona al conductor lo necesario para tenerle informado de los límites de velocidad. Se trata de que el coche permita hacer uso de un mayor nivel de seguridad y que al mismo tiempo también ayude para una conducción más eficiente. Esto lo consigue con un sistema de información que siempre muestra cuál es el nivel de velocidad que existe en cada caso. De obtener esta información se ocupa una cámara con la cual el coche detecta todas las indicaciones sobre límites de velocidad que se van encontrando a lo largo de la carretera. Es la forma más sencilla de estar informados acerca de la velocidad que se puede tener en cada momento en el vehículo y otra buena manifestación de lo avanzado que es tecnológicamente este KIA Sorento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...