Kia lanzará un coche de hidrógeno en 2020

En el año 2020 nos encontraremos ante el lanzamiento del coche de hidrógeno de Kia, que beberá de las obras de Hyundai.

presentación de Kia

Se lo han tomado con calma y es algo que sus seguidores les exigían. La firma Kia ha anunciado que para el año 2020 tienen previsto comercializar su primer vehículo de combustible de hidrógeno. Y eso es algo que se esperaba con bastantes ganas, dado que cada vez estamos pidiendo más a los fabricantes que se esfuercen por trabajar con vehículos más ecológicos.

¿Por qué está tardando tanto Kia en ponerse manos a la obra? Todo parece un paso a paso en una serie de acontecimientos que se deben producir en su debido orden en las oficinas de Hyundai. La marca madre está trabajando en este tipo de vehículos, pero lo hace a su ritmo y dentro de sus propias especificaciones y gama de coches. Tienen la tecnología a prueba, le están sacando provecho y quieren exprimirla. Pero aún no está lista para que llegue al entorno de los coches de Kia, que ya sabemos que son más económicos y tienen otro tipo de características.

Por lo tanto, primero tiene que ponerse a punto el catálogo de vehículos de hidrógeno de Hyundai y después ya podremos hablar de los fabricados por Kia, más o menos para como han dicho: 2020. No obstante, la espera va a ser complicada.

De momento no se ha dicho mucho sobre el plan que tiene Kia para su estreno en los coches de hidrógeno y nos da la sensación de que esto seguirá así durante bastante tiempo. Antes tenemos que ver varios nuevos lanzamientos de Hyundai que irán desgranando las claves de los elementos que después utilizará Kia una vez ya estén rodados. No obstante, aunque todo parece avanzar a una velocidad demasiado lenta, los expertos reconocen que ambas marcas están actuando en la línea de lo que se espera de ellos, así que solo necesitamos aportar una dosis extra de paciencia.

Otros fabricantes líderes del mercado también están avanzando en este segmento y demostrando que cuando hay buenas ideas y opciones viables no hay problemas en crear nuevos coches que se beneficien de ellas si esto acaba siendo bueno para el mundo. Honda, Toyota y General Motors están entre las empresas que ya exploran de forma activa las opciones que tienen y que seguro que aportarán mucho en un futuro no demasiado lejano. Si no tenemos en mente echarle un vistazo a estos coches de hidrógeno más vale que vayamos pensando en ello como algo muy real.

Vía: Automative News

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...