Jenson Button pidió disculpas a Alonso por el toque

Foto: EFE

Para iniciar el artículo vamos a recordar lo ocurrido en la largada del GP de Australia, el cual se llevó a cabo el domingo 28 de marzo de 2010. La lluvia hizo acto de presencia en el Circuito Albert Park, esto complicó un poco a algunos pilotos por la adherencia de los neumáticos. Ya que 15 minutos antes de la largada se pronosticó un inminente chubasco.  El monoplaza F10 pilotado por Fernando Alonso padeció, en cierta medida, el efecto del agua sobre el asfalto.

En la primera curva, el McLaren-Mercedes de Jenson Button toca levemente el bólido del asturiano desde atrás, con lo cual el F10 realizó un trompo quedando en sentido contrario. De esta manera, el bicampeón debió remontar posición tras posición, hasta obtener el cuarto lugar. Mientras que el británico optó por cambiar a neumático de seco, lo cual lo favoreció notablemente, ya que el agua en pista no permaneció por más de diez vueltas. Finalmente con un poco de suerte, tras el abandono de Vettel, se quedó con la victoria.

Foto: Reuters

Luego del podio y de la conferencia de prensa, el actual campeón del mundo se acercó hasta el box de la escudería Ferrari para poder hablar con Alonso acerca de lo ocurrido. Un buen gesto por parte  del piloto de McLaren, quien tras una leve espera logró verse cara a cara en el paddock con el asturiano.

Sin lugar a dudas, el contenido de esta breve conversación quedará entre ellos, pero puedo comentarles que el español aceptó las disculpas. De esta manera, se cierra un nuevo capítulo en la larga y rica historia de la Fórmula 1. El Mundial nos volverá a reunir nuevamente el viernes 2 de abril en Malasia.

Vía| Redacción Tuning Área

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...