Jeep triunfa en Japón

Jeep es una marca que triunfa en Japón, mantiene un crecimiento sostenible desde hace cinco años y bate récords de ventas año tras año mejorando sus números y posición.

Ventas de Jeep en Japón

Muchas marcas de coches estadounidenses están trabajando para conquistar el mercado asiático, en el caso de Japón, existe una gran disputa por captar la atención. Una de las marcas que parece que ha tenido calado en el país del sol naciente es Jeep, quizá no se consolide como el número uno en ventas, pero mantiene un espectacular crecimiento sostenible desde hace cinco años y ha logrado consolidar una posición relevante.

Jeep triunfa en Japón, sólo en los tres primeros meses del presente año las ventas se han incrementado en un 56% en comparación con el mismo periodo del año anterior, se han comercializado 1.868 coches. Además se prevé que se alcanzarán las 8.000 unidades este año y siendo optimistas, los responsables de la marca esperan batir récords de venta también el año que viene con un volumen que rondará los 10.000 coches. Estas previsiones han tenido en cuenta la introducción de nuevos modelos y el rediseño de otros, como por ejemplo el Jeep Cherokee.

Quizá el volumen de coches comercializados pueda parecer pequeño, pero lo cierto es que es una gran victoria en el mercado japonés ya que las marcas de importación representan tan sólo un 5% del mercado del automóvil en el país. Jeep triunfa en un país donde los coches híbridos y los coches pequeños son los más deseados, logra superar a otras marcas también estadounidenses como Chevrolet o Ford. Según explican en Automotive News, el éxito de Jeep tiene mucho que ver con ser una división de Chrysler Group LLC, subsidiaria consolidada del fabricante italiano Fiat.

La penetración en el continente asiático es evidente, parece ser que en China, Jeep va a volver a la fabricación local, lo que nos puede hacer deducir que también se posicionará en este país. Jeep cuenta actualmente con 63 concesionarios en Japón, hace 18 meses contaba con 50 concesionarios, lo que muestra su notable crecimiento e introducción, ahora la marca tiene planes ambiciosos, como ya he indicado espera poder llegar a las 10.000 unidades para el próximo año. En lo que respecta a este año, espera poder desplazar a Fiat como marca más vendida en el país.

Otras marcas parece que están sufriendo un retroceso en Japón, si no reaccionan, posiblemente pierdan todo el trabajo que han realizado en el país, deberán analizar las razones por las que Jeep crece en Japón y desbanca a sus rivales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...