Jeep Cherokee 2014

Por fin se ha presentado en el Salón de Nueva York el nuevo Jeep Cherokee, un SUV que ha sido renovado y mejorado en todos los sentidos.

Nuevo Jeep Cherokee en el Salón de Nueva York

Hace unos días podíamos ver un vídeo del nuevo Jeep Cherokee, aunque en realidad no veíamos el coche, sólo los terrenos abruptos y complicados por los que circulaba. La marca intentaba transmitir el rendimiento del nuevo modelo y prometía sorprender cuando se presentará en el Salón de Nueva York.

Pues bien, ahora ya podemos ver el Jeep Cherokee 2014, como ya explicaba, se ha presentado en el salón y lo que prometía Jeep se ha cumplido, el coche se ha renovado de forma integral, diseño, materiales, tecnología… pero no pierde su identidad, el todoterreno conserva los rasgos que lo definen e identifican.

El Jeep Cherokee se presenta con dos opciones de motor, un 2.4 MultiAir cuyo consumo es más reducido y su rendimiento mayor, la segunda opción es un Pentastar V6 3.2, mucho más potente e igualmente con consumo más reducido. Una novedad importante es la transmisión automática de nada menos que 9 velocidades por lo que se trata del primer SUV que monta este tipo de transmisión.

Los motores hacen honor al vídeo que veníamos, son mucho más eficientes en todos los sentidos. Pero volvamos a la imagen, es un coche que rebosa elegancia, sus formas son mucho más amables, una línea más suave y redondeada que lo diferencia significativamente de la versión anterior, cuenta con unos faros pequeños de diseño alargado, nuevos pilotos en posición horizontal, faros con tecnología LED, una nueva parrilla cromada, techo panorámico y corredero, etc.

Nuevo diseño del Jeep Cherokee

El interior también se ha renovado de forma significativa, nuevo diseño, uso de materiales de gran calidad y se ha mejorado tecnológicamente, un ejemplo a destacar es la pantalla táctil de 8,4 pulgadas. Claro, que también ha mejorado su practicidad, los asientos traseros se pueden desplazar hacia adelante y plegar fácilmente para poder incrementar su capacidad de carga.

El nuevo Jeep Cherokee 2014 cuenta con un sistema que permite seleccionar uno de los cinco modos de conducción, Auto, Nieve, Sport, Arena/Barro y Rocas. Una vez nos adentramos en la montaña y circulamos por terrenos como los que se mostraban en el vídeo, se podrá seleccionar el sistema de conducción que mejor se ajuste, Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock, en todos los casos mejora la capacidad de tracción activando la motricidad integral y activando el bloqueo de diferencial y la reducción

Para los amantes de la marca será, sin duda, una grata sorpresa, el cambio ha sido significativo. El nuevo SUV se ofrecerá en cuatro versiones Sport, Latitude, Limited y Trailhawk y en 11 colores de carrocería distintos, según leo aquí, se empezará a comercializar en Estados Unidos a finales de año y se desconoce cuándo y qué modelos llegarán a Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...