Jaguar C-X17, primer boceto del SUV

Llega un nuevo Jaguar, en este caso en el segmento de los SUV´s. Todavía no hay demasiados detalles, pero ya podemos ver su boceto.

jaguar

Dentro de este tipo de vehículos son cada vez más las marcas que incursionan en prototipos y nuevos modelos, para hacerse un lugar en este segmento del mercado, que crece cada día más.

Es por eso que Jaguar se sumerge en el mundo de los SUV´s con un nuevo concepto del que prácticamente aún no han dado detalles. La marca sólo ha hecho el anuncio respecto a su novedad, llamada Jaguar C-X17, para que el mundo de la industria automotriz le vaya preparando un lugar de privilegio en el segmento. ¿Lo conseguirá finalmente?.

A pesar de haber comunicado que existe ya un boceto del Jaguar C-X17 (ver imagen), la compañía decidió no dar mayores detalles y, a través de un escueto comunicado de prensa, solamente informó que será un vehículo con una nueva plataforma modular de aluminio, que también será utilizada para otros futuros modelos de esta misma línea.

Por otra parte, también han brindado algunas características sobre la estética que tendrá este Jaguar C-X17: llevará un alerón en la parte trasera y tendrá un grupo de luces ópticas de última tecnología, que ya son un sello de los coches de la firma.

La mecánica es uno de los puntos que más importaba acerca de esta novedad de la marca, pero lo cierto es que no han dado datos en este aspecto y se supone que muchos de los detalles mecánicos no están definidos aún.

Lo único confirmado en cuanto a la mecánica del Jaguar C-X17 es que contará con la plataforma modular llamada «Premium Lightweght Architecture», que como antes mencionamos es de aluminio. Esto está íntimamente relacionado con la mecánica, porque nos hace suponer que al permitirle reducir peso al coche la firma tiene pensado un producto potente y veloz. De lo contrario no necesitaría utilizar un material de estas características para la construcción.

El anuncio de este nuevo Jaguar C-X17 se ha realizado para no perder tiempo, ya que no sería extraño que la marca se esté adelantando a alguna pequeña presentación en el Salón de Frankfurt, como para que el mercado vaya teniendo en cuenta a su nuevo vehículo.

Con el C-X17, Jaguar anticipa su próxima llegada a un segmento en el que están presentes y con fuerza la mayoría de sus rivales en el mercado, como Audi, BMW o incluso Porsche. Este tipo de vehículos de la línea SUV en sus múltiples variantes marcan tendencias, sin ninguna duda. Con el Jaguar C-X17, la marca buscará comenzar a pisar fuerte en ese sector.

Vía | autopista.es

Imagen | Jaguar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...