Hyundai i30CW: con sabor familiar

Hyundai i30CW

El nuevo i30 de Hyundai presenta ahora una carrocería familiar, en el marco de la búsqueda de la empresa por obtener un diseño más europeo. El compacto nos muestra así un crecimiento en prácticamente todos los aspectos en esta nueva generación, en un verdadero salto adelante. En primer término hay que decir que la carrocería se incrementa en alrededor de 185 milímetros, llegando a los 4,485 metros de longitud.

El propósito de Hyundai es lograr que este modelo sea uno de los vehículos familiares derivados de compacto, incluidos en el segmento C, con mayor amplitud en su clase en todo el continente europeo. Los avances incluyen, por ejemplo, un incremento en el espacio de carga desde los 378 litros del Hyundai i30 de cinco puertas hasta una capacidad máxima en el maletero de 528 litros para la nueva versión.

Por otro lado, el nuevo familiar de carrocería extendida ofrece la posibilidad de alcanzar los 1.642 litros de capacidad de almacenamiento, al abatir la fila trasera de asientos. El Hyundai i30CW ha sido planificado en el centro de desarrollo de la marca en Rüsselsheim (Alemania). Con respecto a la motorización, incluirá tres bloques disponibles en Europa, alternativas diésel y gasolina que oscilarán entre los 90 y los 135 CV de potencia.

Este coche es un ejemplo más sobre la seriedad de los coreanos de Hyundai-Kia en su trabajo hacia Europa, demostrando que no será nada fácil para la fabricantes europeos tradicionales competir con los modelos asiáticos. No cabe duda que desde hace algunos años han protagonizado un importante salto de calidad, sobretodo con relación al terreno estético, y es así que han trasladado su centro de operaciones a Alemania, en pleno corazón europeo. Solamente falta observar la recepción que pueda llegar a tener el nuevo Hyundai i30 familiar, dentro de un segmento de gran popularidad en el continente.

Vía e Imágenes | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...