Hyundai Aebulle Concept: creatividad y transporte urbano

Hyundai Aebulle Concept

Los esfuerzos del hombre por lograr un transporte urbano más ordenado, seguro, rápido y ecológico han dado lugar a los diseños más creativos, pensando en las características que deberían tener los autos ideados para su uso en las ciudades en los próximos años. El Hyundai Aebulle Concept es un ejemplo claro de ello.

Bajo un diseño de Shane Baxley, este concept de Hyundai se define como un vehículo de tres ruedas con forma de motocicleta, con una cabina que imita al capullo de una mariposa. Según el propio creador, el propósito es lograr un rodado personal con la movilidad y la velocidad de una motocicleta pero ofreciendo al mismo tiempo la seguridad que el capullo le brinda a la mariposa.

Hyundai Aebulle Concept incluiría una cabina en la cual el conductor manejaría casi acostado, con los controles disponibles sobre una pantalla similar a la que se emplea en muchos lectores de libros electrónicos. La cubierta superior de la carrocería, en tanto, estaría desarrollada en Aluminium oxynitride (AlON).

Este material aporta una gran resistencia y presenta un bajo peso. Por otro lado, este concep futurista de Hyundai emplearía motores eléctricos colocados en las ruedas para su propulsión, que obtendrían energía a partir de baterías de ion litio situadas en el sector inferior del vehículo.

Vía Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...