Homologación de asientos deportivo en Tuning Área ¿Cómo funciona?

asientos deportivos

Existen dos fórmulas a las que podemos acceder para homologar piezas y  componentes del vehículo, (siempre considerando que son reformas de importancia), estas son:

Reforma individualizada: Estas homologaciones son personales e intransferibles de un solo vehículo. Esto lo suele hacer normalmente el propietario del vehículo dirigiéndose al ingeniero que crea conveniente. Para poder realizarla, es imprescindible que el asiento tenga la homologación de un laboratorio, es decir, debe haber sido ensayado mediante crash-test. Todos  los asientos de la marca BCCorona, algunos modelos de asientos Recaro y el modelo Torino de asientos deportivos Sparco, son los únicos en el mercado español que cuentan con la documentación necesaria para ser homologados.

Reforma generalizada: Esta fórmula es mucho más barata para el usuario, ya que no debe gastar ni un céntimo en la legalización, y le puede servir directamente para la inspección técnica de vehículos, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  • Que el vehículo y la contraseña de homologación del mismo esté incluido en la reforma. Puedes comprobar si tu vehículo y contraseña están en la lista en el siguiente link:
    http://spreadsheets.google.com/pub?key=p3quN1c-eNHU-OIL_-DKZGg&gid=0
  • Que esté montando con las bases, que también aparecen en el listado y que son de Sparco, pues son con las que se hicieron el ensayo.

La contraseña de homologación viene escrita en la ficha técnica del mismo. Para que lo identifiques rápidamente, te pongo algún ejemplo, puede ser  “e2* 98/14*0035″, o puede ser “B -1021″. En conclusión, si tu contraseña de homologación no aparece en el  listado, el asiento se debe homologar mediante reforma individualizada con cualquier ingeniero.

En ambos casos es imprescindible comprar las bases de Sparco para tus asientos.

En el siguiente link encontraréis todos los asientos que ofrecemos en nuestra tienda tuning, con la indicación de si están homologados o no.

http://tienda.tuningarea.com/l.98.26.2.1.1/asientos-deportivos.htm

Las bases de asiento Sparco las encontraréis aquí:

http://tienda.tuningarea.com/p.18.0.0.1.1/BASE-ESPECIFICA-SPARCO-COMPATIBLE-CON-LOS-ASIENTOS-BC-CORONA-49.htm

En cualquier caso, será necesario un certificado de montaje de un taller, a la hora de pasar ITV.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...