Hennessey Venom GT

Hennessey Venom

Los superdeportivos tienen todo el encanto de la adrenalina elevada a la máxima potencia, pero lógicamente hay diseños y prestaciones para todos los gustos. En este caso estamos viendo al Hennessey Venom GT, un superdeportivo desarrollado por la empresa Hennessey Performance Engineering.

Este coche se fabrica en Silverstone (Inglaterra), aunque llega desde Estados Unidos el motor 6.2 V8 LS9 originario de General Motors. Para diseñar este fantástico coche se ha partido del pequeño Lotus Elise, aunque lógicamente se ha extendido el chasis y se lo ha incorporado a un conjunto de carrocería y bastidor desarrollados en aluminio y fibra de carbono, buscando obtener la máxima ligereza posible.

El diseño aerodinámico del Hennessey Venom GT y su potente motor permiten llegar a una velocidad máxima de 418 kilómetros. La versión “básica”, si es que puede llamarse así, dispone de un motor de 725 CV de potencia…Mientras tanto, los que aspiran a mayor locura pueden adquirir la versión twin-turbo, con 1.200 CV.

Los registros de aceleraciones son también sorprendentes: el ultradeportivo Hennessey Venom GT llega a los 100 kilómetros por hora a los 2.9 segundos. Si seguimos pisando el acelerador, estaremos en los 200 kilómetros por hora a los 7.0 segundos, para volar a 300 kilómetros por hora en solamente 14.9 segundos. Realmente impactante.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...