Hawtai B35, una reproducción del Porsche Cayenne con un toque Bentley

Hawtai B35

El Hawtai B35 es otro de los modelos que marca una tendencia fuerte en el mercado automovilístico chino: las copias de modelos exitosos o llamativos de la industria occidental. En este caso, el Porsche Cayenne ha sido el vehículo elegido para intentar reproducir…

La silueta del Hawtai B35 es prácticamente idéntica a la del Porsche Cayenne, pero además incluye un frontal con parrilla al estilo Bentley. Por otro lado, las gigantescas llantas de 20 pulgadas y los enormes pasos de rueda pertenecen a la plataforma de la antigua generación de Hyundai Santa-Fe.

Aunque trabajará sobre esta plataforma, el Hawtai B35 será más largo que el Santa-Fe y presentará una distancia entre ejes de 2.620 milímetros. Llegará al mercado chino sobre el inicio de 2011, presentando motorizaciones diésel y gasolina, además de opciones de cambio automático y manual.

Este SUV presenta un diseño interesante, pero lógicamente el Hawtai B35 no ganará un premio a la creatividad…Resulta extraño que una industria como la china, líder mundial en diferentes cuestiones tecnológicas relacionadas con los automóviles, opte por copiar modelos en vez de profundizar una estética propia que, en algunos ejemplos, ha demostrado gran potencialidad.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...