Hasta Darth Vader no debe usar el móvil mientras conduce

Usar el móvil al volante es algo que nadie debería hacer y que está castigado para todas las personas, incluso si somos Darth Vader.

El Departamento de Policía de Mountain View en Estados Unidos ha aprovechado la reciente celebración de un gran evento de Star Wars para publicar un divertido vídeo que sirve de aviso para los conductores del mundo entero. En él nos encontramos con el mítico Darth Vader en un encuentro inesperado con las autoridades, quienes le recuerdan que nadie está exento de sus responsabilidades al volante.

Algunos de los conductores del mundo entero aún no lo han aprendido y otros lo han hecho con el paso del tiempo. En el caso del señor de los sith el aprendizaje lo lleva a cabo por las malas, con el encuentro con los agentes en una situación en la que nadie desearía estar. Es entonces cuando entiende que en el planeta Tierra y en cualquier otro rincón de la galaxia nadie debería conducir (o pilotar naves) mientras está usando el móvil.

La propia policía lo asegura en el vídeo y dice que “conducir distraído es ilegal en cualquier galaxia”. Así que si en un momento dado se introducen los viajes por el espacio sería mejor que tuviéramos en cuenta este factor para no terminar con una multa.

No sabemos si con autoridad o permiso específico de Disney, el departamento de policía ha rodado varios anuncios similares con personajes del universo de Star Wars. Con anterioridad ya habíamos visto otra escena de Darth Vader en la cual alentaba a los conductores a no conducir alcoholizados. Esto es algo que no debería hacer nadie y que no está nada mal que nos recuerden personajes de ficción como el terrible villano de la saga de George Lucas.

Aunque el uso del móvil es cada vez más frecuente en todo tipo de contextos aún se está luchando con dureza para que los conductores entiendan que no deberían usarlo cuando están conduciendo. Este tipo de vídeos ayudan, pero no son la solución definitiva a una situación que provoca multitud de accidentes año tras año. Uno de los principales problemas y riesgos es el uso que hacen los conductores del móvil escribiendo mensajes, conversando en WhatsApp o incluso actualizando sus perfiles en las redes sociales.

Todos llevamos una vida ajetreada y con mucho estrés, pero si dejamos la publicación de un mensaje para cinco minutos después de llegar a casa tras conducir tampoco va a cambiar nada. Siempre es mejor prevenir que luego tener que lamentarnos después de sufrir accidentes.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...