¿Habrá coches voladores algún día? Habla Tesla

Según el CEO de Tesla los coches voladores no son una solución para el sector de la conducción, dado que implican demasiados problemas.

Coche de Tesla

En los últimos meses-años nos hemos dejado llevar por el romanticismo que propone pensar en tecnología futura que nos permitirá hacer cosas totalmente distintas a las actuales. Por ejemplo, conducir un coche volador. Algo que hemos visto en el cine de ciencia ficción y que, como muchas otras cosas de este tipo de historias, se podría hacer realidad. No sería tan descabellado.

Pero hay quien cree que proyectos como este no verán la luz, así que en su teoría deberíamos conformarnos con que los coches sean capaces de conducir solos (algo que ya sabemos que sí es real). Ha hablado de ello Elon Musk, CEO de Tesla de quien ya hemos oído muchas otras previsiones en el pasado. Su punto de vista apoya el concepto de que no es posible que algo como esto se haga realidad por las muchas dificultades y cambios que aportaría el tener una dimensión adicional activa en nuestra vida.

Dice Musk que pensemos que si los coches comienzan a volar, esto significará que tendremos coches volando a una altura no demasiado exagerada por encima de nuestra cabeza. ¿Y si nos caen encima?

También nos hace pensar que estos coches podrían ser susceptibles a dejar de funcionar o sufrir problemas dependiendo del tiempo. Y cuenta que las ciudades son muy verticales debido a la presencia de rascacielos y edificios de todo tipo de alturas y formas, lo que hace más difícil que sea posible conducir entre ellos. La moraleja de lo que nos cuenta es que no, según él no habrá coches voladores porque se encontrarían con demasiados obstáculos.

Está abierto al debate. Nosotros creemos que si se ha llegado a fabricar un coche volador, posiblemente las pegas que pone Musk sean solucionables de una u otra manera. Imaginamos que el tiempo o los edificios serán las menores preocupaciones para cuando existan los coches voladores. Pero Musk nos da otra idea: túneles. Para él la solución al tráfico y otros problemas que sufren los conductores en la actualidad se encuentra en construir más túneles. Sin más. Los coches, según él, no volarán nunca.

No sabemos si este es un punto de vista más enfocado a proteger un negocio, a la vista de que Tesla no ve demasiado claro crear coches que vuelan, o si de verdad es lo que resultaría más beneficioso para la humanidad. En cualquier caso, la tecnología y los progresos se abrirán camino a su propio ritmo.

Vía: Startalk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...