Gumpert Explosion en el Salón de Ginebra

El Gumpert Explosion es uno de los deportivos que parece haber causado sensación en el Salón de Ginebra, por diseño, prestaciones y por un precio bastante razonable si lo comparamos con otros deportivos con prestaciones similares.

Deportivos Gumper

Gumper es un fabricante alemán especializado en deportivos que ha querido estar presente en el Salón de Ginebra para presentar su Gumpert Explosion, un prototipo biplaza que en principio parece que se llevará a producción. Recordemos que el año pasado se presentó el Gumper Apollo, modelo que varía significativamente en estética con respecto al presentado en esta edición.

El super deportivo tiene características y prestaciones interesantes que merece la pena destacar, su estética es agresiva aunque en cierto modo me recuerda a alguno de los diseños Audi, quizá porque este fabricante trabajó en el pasado con Audi. Pero además hay que añadir que determinadas partes del coche y los motores disponibles procedan de la marca de los aros.

El Gumpert Explosion está montado sobre un chasis tubular y se han empleado en su fabricación materiales como el aluminio, la fibra de carbono, la fibra de vidrio y plásticos de altas prestaciones, algo que ha facilitado que su peso sea relativamente reducido. Monta un motor frontal de cuatro cilindros 2.l turboalimentado con una potencia de 420 caballos, sus números son muy buenos, pasa de 0 a 100 km/h en 3 segundos y puede alcanzar una velocidad punta de 300 kilómetros/hora.

Explosión en el salón de Ginebra

El motor está asociado a un cambio manual de seis velocidades, pero podrá optarse por un cambio automático con la versión Gumpert Explosion S, una versión más potente que el fabricante ha anunciado como siguiente objetivo. Este modelo con un motor 2.5 litros y cinco cilindros, desarrollará 510 caballos de potencia. Se asegura que esta versión podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2’9 segundos, la velocidad máxima dependerá de la transmisión elegida, en este caso se ofrecerán tres modalidades, manual, automática y secuencial, con lo que se satisfacen los gustos y exigencias de cada usuario.

Según ha declarado Gumpert, el Explosion saldrá al mercado con precio base de 105.000 euros, relativamente económico si lo comparamos con otros modelos. Cuenta con varias opciones de personalización, algo ideal para quienes buscan exclusividad y un deportivo a medida de sus deseos y exigencias. El fabricante manifiesta que su intención es ofrecer un coche con el que poder disfrutar de una conducción deportiva, pero alejando los excesos. Podéis conocer más detalles del modelo a través de este artículo publicado en Autoblog.it.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...