GPS con realidad aumentada

Seguramente más de un apasionado al mundo del tuning encontrará interesante la aplicación Wikitude Drive para Android, se trata de un software que funciona como un GPS con realidad aumentada utilizando la cámara fotográfica de nuestro teléfono. El resultado es una combinación de la vista real de la carretera y las indicaciones y señalizaciones coloridas clásicas de un GPS.

Con el GPS con realidad aumentada vemos en todo momento la carretera, claro que ante el mal tiempo como un día lluvioso o de niebla que no permite ver la carretera con nitidez, se puede cambiar a la modalidad GPS tradicional de forma rápida, sencilla y con todas las funcionalidades habituales de un navegador.

En Android Market podemos encontrar diferentes aplicaciones interesantes y de gran utilidad para la conducción, Wikitude Drive es un ejemplo de ello. Hay que decir que esta aplicación no es válida para todos los teléfonos que cuentan con sistema operativo Android, los dispositivos compatibles son el Nexus One, el Samsung Galaxy S, el HTC Desire, el Sony Ericsson X8, el Sony Ericsson X10 y el Samsung Galaxy Tab.

Cabe destacar que esta aplicación para convertir nuestro teléfono en un GPS con realidad aumentada ha logrado diferentes reconocimientos y premios, como por ejemplo el Global Champion Award en la Navteq Challenge 2010 o el Galileo Master 2010 del concurso European Satellite Navigation Competition. A través de este enlace podéis acceder a la página oficial de la aplicación para obtener más información.

Wikitude Drive está disponible en varios países y diferentes idiomas, en este caso os dejo el enlace de la aplicación para nuestro país (España) que podéis descargar previo pago de 9’99 euros en Android Market.

Vía | Ticbeat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...