GP de Brasil 2003, una jornada diferente

Si realizaríamos un ranking con los accidentes más impactantes de toda la historia de la máxima categoría del automovilismo, sin lugar a dudas, el hecho que vamos a repasar en esta oportunidad se ubicaría en el podio del mismo. En este episodio estuvo involucrado el monoplaza R23 del asturiano Fernando Alonso. (Foto: XPB / F1-Live )

Me estoy refiriendo específicamente al GP de Brasil 2003, el cual se disputó en el tradicional Autódromo Carlos Pace, luego de que el bicampeón del mundo, tras un accidente de Mark Webber no reaccionara ante las banderas  amarillas, motivo por el cual sufrió una grave colisión. Por tal motivo resultó severamente dañado el chasis del coche.

Para ser más específicos en cuanto a lo acontecido sobre el asfalto brasileño, debo comentarles que el australiano Webber había sufrido un accidente con su Jaguar, por lo tanto se esparcieron restos de su coche  por la pista. La curva que conduce a la recta principal fue testigo de todo, transcurría la vuelta número 54, cuando Fernando Alonso se estrellaba contra uno de los neumáticos desprendidos del monoplaza perteneciente a la escudería británica.

El oriundo de Oviedo no pudo controlar el R23, el cual impactó contra una pila de neumáticos, para finalmente detenerse del lado opuesto contra un muro de contención. El desafortunado hecho generó que se suspendiera la carrera por razones de seguridad.

Según las reglas de la Fórmula 1, el resultado final de la carrera queda determinado, de acuerdo a la posición de los pilotos dos vueltas antes de que las autoridades hayan decidido detener la competición. Cabe destacar que el asturiano integró el podio en aquella oportunidad.

Para finalizar quisiera recordarles que el podio de esa carrera estuvo integrado por: 01- Giancarlo Fisichella (ITA), 02- Kimi Räikkönen (FIN), y 03- Fernando Alonso (ESP). A continuación podrán revivir las imágenes de lo acontecido en el circuito sudamericano el 06 de abril de 2003:


Vía| Redacción Tuning Área

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...