Google Assistant se introduce en los coches con Android Auto

Los coches con Android Auto reciben el uso de Google Assistant para que aumenten sus posibilidades disponibles.

Google Assistant

El asistente de navegación de Android tendrá al fin la voz de Google Assistant. El gigante de los buscadores, que lanzará en 2018 también una nueva gama de altavoces inteligentes con pantalla, estará presente también en todos los coches que dispongan de Android Auto. En Estados Unidos ya es una realidad.

Android Auto ya contaba con su propio asistente de voz a través de la integración con Google Now, aunque las opciones eran muy limitadas (como hacer búsquedas por internet). Con esta nueva actualización, todas las funciones de Google Assistant llegan al coche, lo cual permite al conductor preguntar por su lista de direcciones, o bien directamente por el trazado a seguir para llegar al trabajo o a la casa de algún contacto registrado en su perfil. También permite controlar la reproducción de música con la voz, o incluso todos los electrodomésticos compatibles con Android Auto. Prácticamente todas las opciones disponibles en Google Assistant tanto en el teléfono como en el altavoz inteligente están disponibles.

Más de 400 modelos de coche de más de 40 marcas diferentes disfrutan de Android Auto, como Ford, Volkswagen, Volvo, Nissan o General Motors.

No obstante, si el coche no cuenta con un dispositivo integrado, puede descargarse Android Auto al teléfono móvil o la Tablet como App y utilizarlo desde ya con Google Assistant integrado. Algo que amplía radicalmente su público, ya que el asistente de voz de la compañía está ahora mismo disponible en más de 400 millones de dispositivos en todo el mundo.

Google también anunció en la CES 2018 de Las Vegas que está trabajando con Fiat Chrysler y Kia para ampliar aún más las funcionalidades de Google Assistant y Android Auto en sus coches. El plan de la compañía es lograr que el asistente de voz tenga acceso total al depósito de combustible y al sistema de cierre de sus vehículos, permitiendo que el conductor pueda preguntar en cada momento cuánta gasolina le queda al coche sin necesidad de perder la vista de la carretera o bien controlar el cierre y la apertura de las puertas sin necesidad de llaves.

Esta función ya está disponible en algunos modelos exclusivos de Mercedes-Benz, Hyundai y BMW que cuentan con Android Auto y ahora también con Google Assistant, aunque la empresa quiere expandirla a todos los modelos y marcas que sea posible, sin importar la categoría de los vehículos. El futuro pinta muy interesante para el uso de Android Auto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...