General Motors resurge con nuevo nombre

Apoyados en el capitulo 11 de la ley de Quiebras, General Motors firmó hoy un acuerdo para la venta de sus activos buenos a una nueva compañía, denominada General Motors Company.

General Motors Company

General Motors Company

El 1 de Junio pasado, la General Motors se presentaba formalmente en quiebra, lo que significó la tercera bancarrota más grande en la historia de los Estados Unidos. Ese mismo día, el presidente de la firma, Fritz Henderson, anunciaba un rápido proceso de reestructuración. El 13 de Julio, poco más de 40 días después, General Motors resurge y vuelve a la acción con un nuevo nombre.

Apoyados en el capitulo 11 de la ley de Quiebras, General Motors firmó un acuerdo para la venta de sus activos buenos a una nueva compañía denominada General Motors Company, en la que los principales accionistas son el Gobierno de Estados Unidos y el de Canadá. Con la venta de sus cuatro principales marcas: Chevrolet, Cadillac, GMC y Buick, General Motors da por terminado el periodo de proceso concursal, y busca renovar su estructura con la distribución de las acciones que se reparten de la siguiente forma:

  • El 60,8% de las acciones pertenece al Tesoro de Estados Unidos.
  • El 11,7% de las acciones pertenece al Gobiernos de Canadá y Ontario.
  • El 17,5% de las acciones será del mayor sindicato de la firma.
  • El 10% de las acciones será acreditado a la «vieja General Motors», quien intentará liquidar sus activos.

Fritz Henderson

Fritz Henderson

Luego de este acuerdo, se prevee que la nueva empresa estaría pensando en la posibilidad de tomar distintas medidas. En primer lugar, se piensa en la posibilidad de suprimir alrededor de 4.000 puestos de trabajo a modo de reestructurar el organismo ejecutivo.  Otra de las medidas, ésta sí más concreta, apunta por el lado del marketing y la publicidad. General Motors Company ha contratado a Bob Lutz, ejecutivo de marketing, para incorporarse como Director de dicho departamento, con el objetivo de mejorar el nivel de ventas, que en el primer semestre de 2009 han caído un 40%, en relación con el mismo periodo del año anterior. Además de estos dos cambios, se ha anunciado la creación de un sitio Web. Este portal, que se llamará “Cuéntale a Fritz”, tiene como objetivo que todos los clientes puedan, a través de él, comunicarse directamente con el responsable de la empresa Fritz Henderson.

Luego de un periodo de quiebra mucho más corto del que se esperaba, de hecho se trata del periodo más corto de la historia para una empresa tan grande como ésta, General Motors Company tendrá que realizar un arduo trabajo para volver a las primeras posiciones del sector automovilístico que, en los últimos tiempos, fue ganado por las empresas asiáticas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...