Frenada de emergencia: serán obligatorios los sistemas de ayuda

frenada emergencia

Desde 2011 serán obligatorios en Europa los sistemas de ayuda para las frenadas de emergencia. Con esta medida se esperan evitar hasta 1.100 muertes por accidentes de tráfico, incrementando específicamente la protección de los peatones. Se suma de esta manera un nuevo accesorio de seguridad obligatorio para los vehículos europeos.

La medida se suma al antibloqueo de frenos ABS y el control de estabilidad ESP, que en este último caso entra en vigor el próximo 1 de enero. Los sistemas de ayuda a la frenada de emergencia tendrán que ser un elemento obligatorio en los autos europeos a partir de 2011.

Impuesta por la Unión Europea, esta medida persigue el propósito de incrementar la protección de los peatones, además de evitar las llamadas colisiones por alcance. El sistema permite incrementar la presión sobre los frenos en caso de una emergencia, que el sistema advierte por la frenada brusca que realiza el conductor.

Un estudio de la Unión Europea indica que en caso de estar equipados todos los rodados con estos accesorios de seguridad complementarios, seria posible evitar hasta 1.100 accidentes mortales en los que se encuentran perjudicados peatones. Con estos sistemas inteligentes de frenada de emergencia se evitarían uno de cada cuatro incidentes con daños a personas.

Vía | Compara Online
Foto | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...