Ford retira 6000 Mustangs por puertas que no se cierran

El inicio de año no ha sido bueno para Ford, que se ha visto en la obligación de retirar 6000 coches de la gama Mustang.

Ford Mustang 2017

Cuando un fabricante se encuentra ante la decisión de retirar un gran volumen de vehículos del mercado siempre es por una buena razón. No es algo que ocurra a la ligera, dado que las marcas se aseguran muy bien de tenerlo todo atado para que nada vaya mal en el lanzamiento de los coches. Pero si el problema es como el de estos Mustangs de Ford de los que hablamos… la retirada es inevitable.

El motivo es que los 6000 Mustangs que han tenido que ser retirados tienen un problema en el sistema de puertas y estas no se cierran bien. Como podéis imaginar, un coche en el cual las puertas no se cierren no solo es un peligro en marcha, sino que también pone el vehículo en serios problemas por si llegaran a robarlo.

El coche en cuestión es el 2017 Ford Mustang y la suerte que tenemos es que la mayor parte de las unidades retiradas está en Estados Unidos (más de 5000). Unas pocas están en Canadá y un puñado se encuentran en México, así que entre lo malo la situación no es catastrófica. Todos los coches que se han visto afectados son los que fueron construidos entre varias semanas del mes de enero de este año 2017.

Según las investigaciones de Ford en relación a los problemas detectados el error parece encontrarse en el manillar de la puerta del conductor. Por lo que se comenta puede producirse una situación en la cual la puerta se abra debido a un movimiento brusco y que nos quedemos en un momento de riesgo. Si esto pasa cuando estamos teniendo un accidente, por mucho que tengamos el cinturón de seguridad podríamos estar sometiéndonos a un riesgo superior.

La buena noticia es que Ford ha actuado con rapidez y ha evitado que se produzcan accidentes debido a la puerta en cuestión. No sabemos cómo han detectado el problema, pero los coches en cuestión ya están retirados y suponemos que se tomarán las medidas adecuadas para que algo así no vuelva a ocurrir. En cualquier caso, es un problema ver que todavía en estos tiempos siguen ocurriendo este tipo de situaciones con coches que deberían pasar unos controles de calidad más exhaustivos.

Ford no es precisamente una empresa sin experiencia y es probable que algo como esto acabe afectando a su imagen, al menos bajo la opinión de quienes se han visto afectados por el cambio del coche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...