Ford prepara un coche que reduce la velocidad

Una de las grandes novedades del S-Max de Ford se encontrará en la disponibilidad de un sistema de ajuste de velocidad en vivo.

Ford S-Max

Ya no sabemos exactamente a qué prestar atención en el sector de los automóviles. ¿Coches automatizados? ¿Coches voladores? ¿Qué más podemos esperar? Ahora Ford nos da algo más que tener en mente: coches que tendrán un sistema propio para amoldarse a los límites de velocidad impuestos en cada punto de la carretera. Esta es otra idea destinada a que los conductores puedan aumentar sus niveles de seguridad al volante sin tener que preocuparse de todo.

Para cumplir con este objetivo lo que incluirán los futuros vehículos de Ford será un nuevo sistema tecnológico que tendrá capacidad para realizar una lectura de las señales de velocidad. Lo hará con tiempo suficiente para producir que el coche que estamos conduciendo aminore la velocidad para siempre mantenerse dentro del límite permitido en cada lugar.

De esta forma podremos evitar vernos envueltos en accidentes y también se reducirán las multas que recibiremos si no tenemos cuidado mientras conducimos.

¿Cuándo vamos a comenzar a ver esta nueva tecnología? Ford ha anunciado que el mercado europeo va a ser el primero en el que debute, donde espera que tenga un buen recibimiento por parte de los conductores que prueben el modelo S-Max, que será el primero que lo tenga. Esta va a ser la piedra de toque, un primer apoyo para que luego la tecnología del ajuste de velocidad se pueda extender a otros modelos y que poco a poco también llegue al resto del mundo.

Lo que hará este sistema será, después de leer las señales de velocidad, ajustar la gasolina que llegará al motor y lograr que la velocidad se reduzca de una forma muy ligera. El objetivo es conseguir que se mantenga la seguridad en el entorno del vehículo, algo por lo cual están limando cada uno de los aspectos del diseño del sistema al máximo. En el momento en el cual se active este modo en el S-Max no habrá que volver a preocuparse de los niveles de velocidad, aunque siempre es bueno mantenerse atento a las señales. Por otro lado, los conductores también podrán desactivar el sistema por si se encuentran en una ocasión especial que así lo requiera.

Este tipo de idea encaja muy bien con lo que los fabricantes de automóviles están implementando en sus vehículos cada vez con mayor acierto. Se quiere aumentar la seguridad, pero también incrementar la comodidad de conducción de la que hacen uso los usuarios.

Vía: CNN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...