Ford F-150 RaptorTRAX, para volar en la nieve

El piloto Ken Block y dos firmas especializadas han desarrollado esta sorprendente pick-up optimizada para la nieve, sobre la base de una Ford F-150.

raptor

La impresionante camioneta de nieve que se puede apreciar en la imagen se denomina Ford F-150 RaptorTRAX, y es una preparación sobre el modelo de base desarrollada por el mediático piloto de rallys Ken Block y la firma Hoonigan Racing Division, con la colaboración de Special Vehicle Concepts. Quizás el punto más llamativo de esta extraordinaria máquina está en sus ruedas, que se han transformado en orugas para poder movilizarse por terrenos nevados.

La poderosa y deslumbrante pick-up es un todoterreno de grandes dimensiones, que gracias a sus características se ha convertido en el vehículo de su tipo que alcanza la mayor velocidad en la nieve. Aunque puede decirse que se trata de un desarrollo motivado por un gusto personal de Ken Block, la camioneta cuenta sin dudas con algunas condiciones que la transforman en un lanzamiento para destacar.

Para obtener toda la potencia alcanzada se potenció el bloque de ocho cilindros con la ayuda de un turbocompresor, al mismo tiempo que se concretó la instalación de una jaula de seguridad. Los nuevos asientos Recaro y los adhesivos personalizados colocados en la carrocería son otros ingredientes de la preparación efectuada. Pensada para quienes disfrutan de los deportes en la nieve, la Ford F-150 RaptorTRAX presenta accesorios especiales para trasladar tablas de snowboard y un espacio en el techo para incrementar la capacidad de almacenamiento.

Pero la propuesta de esta camioneta de nieve tampoco deja de lado los momentos de esparcimiento, ya que incluye pequeñas neveras para albergar comidas y bebidas a disfrutar en el tiempo libre, además de un completo equipo de audio para uso externo, perfecto para pasar un buen rato con nuestros compañeros de viaje.

Más allá de esta fantástica preparación, ideada para competencias en terrenos nevados, vale la pena recordar algunas características del modelo de base, la Ford F-150. El modelo comenzó a fabricarse en 1948, y actualmente ofrece como versión más potente aquella que equipa un bloque 2V Boss V8 con 6.2 litros. La pick-up se ofrece con dos o cuatro puertas y la posibilidad de optar por tracción integral o trasera.

En tanto, la variante Ford F-150 SVT Raptor equipa un motor de 6.2 litros que alcanza los 500 CV de potencia. También equipa un suspensión optimizada y amortiguadores personalizados, dos condiciones que incrementan su ductilidad y fortaleza. Esta camioneta puede conseguirse con doble cabina y 5.500 kilogramos de capacidad.

Vía | Diario Motor

Imagen | Hoonigan Racing Division

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...