Ferrari LaFerrari, el indiscutido rey de Ginebra

LaFerrari, el primer híbrido de la marca, ha sido un verdadero éxito en el Salón de Ginebra.

Ferrari LaFerrari

Ya se han agotado las 499 unidades de producción de este automóvil, que saldrán a la venta a un valor de 1.35 millones de euros. LaFerrari, la propuesta más especial y exclusiva de todas para los participantes del Salón de Ginebra, es un vehículo que refleja el alma de la marca, con una potencia que llega nada más y nada menos que a los 943 CV y con una aceleración de 0 a 300 km/h en 15 segundos.

LaFerrari ha conquistado Ginebra desde el instante en que hizo su aparición. La demanda de 700 reservas superó ampliamente la oferta, ya que sólo se fabricarán 499 unidades a un precio de 1.35 millones de euros en España, con impuestos incluidos. Así fue la apabullante presentación en escenario de LaFerrari, el primer superdeportivo híbrido de la marca italiana. Heredero del Enzo, se ha transformado en la nueva punta de lanza de la compañía por su destacado perfil tecnológico.

Según los diseñadores de la marca, el modelo es la máxima expresión de lo que define justamente a Ferrari: la excelencia. En este caso el concepto se relaciona directamente con la innovación tecnológica, en cuanto a prestaciones, en facilidad de conducción y por su adelanto en términos de eficiencia.

La mecánica incluye un motor 6.2 V12 de 800 CV de potencia, que se combina con un módulo eléctrico que la marca denomina HY-KERS (derivado del utilizado en la Fórmula 1) que incluye un electromotor y unas baterías, que suman otros 143 CV. Este total de 943 CV trabaja integrado a un cambio de siete marchas con accionamiento casi instantáneo, que impulsa a LaFerrari de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, llega a 200 km/h en menos de siete y alcanza los 300 km/h en 15 segundos, hasta superar los 350 km/h como velocidad máxima.

Sin dudas, este sistema menos nocivo para el medioambiente está pensado para que en un futuro próximo los Ferrari puedan circular algunos kilómetros en modo eléctrico sin contaminar, y ser así más responsable en términos ecológicos. De acuerdo a la marca, el vehículo representa la combinación ideal entre máximas prestaciones y bajas emisiones. En realidad emite 330 g/km de CO2, una cifra que cobra su verdadera dimensión teniendo en cuenta que hablamos de un superdeportivo de casi 1.000 CV de potencia.

Vía | elpais.com

Imagen | Ferrari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...