Ferrari CascoRosso, la cumbre del deportivo radical

Con un diseño radical y de fuerte personalidad, el nuevo Ferrari CascoRosso llegaría para reemplazar al F12berlinetta, en el segmento de los superdeportivos.

Ferrari CascoRosso

Sabemos que en los últimos años la mayoría de los fabricantes dedicados a los coches deportivos han apostado por modelos radicales, extravagantes y futuristas. Ferrari no es la excepción, más aún considerando que sigue siendo una de las compañías que marca tendencia en este segmento. Ahora, el nuevo Ferrari CascoRosso promete transformarse en el sustituto del F12berlinetta.

Con esto Ferrari estaría buscando marcar un nuevo parámetro dentro del campo de los superdeportivos, rompiendo los límites y generando una evolución en sus desarrollos y diseños. El nuevo vehículo, de acuerdo a lo que puede apreciarse en los bocetos, presentaría un atractivo lenguaje de diseño, radical pero al mismo tiempo con la suficiente funcionalidad como para salir al mercado en un futuro.

Resulta algo extraño que ya se esté pensando en el sucesor del F12berlinetta, teniendo en cuenta que este superdeportivo se comercializa a nivel global solamente desde hace un año. Pero todos los rumores y comentarios indican que los responsables de la compañía italiana ya están planificando la llegada de su recambio, siendo aparentemente el elegido este sensacional Ferrari CascoRosso.

Por supuesto que el bloque V12, que se ha convertido en un sello de los últimos modelos de Ferrari, se mantendría en el nuevo CascoRosso, pero incorporando en este caso un diseño con personalidad propia. La resolución estética toma como principal antecedente al modelo 250 GTO, pero en un plan más radical que, al mismo tiempo, no abandona el concepto general de la línea visual de la compañía.

El nuevo biplaza rememora algunos aspectos del diseño sesentista, pero agregando ese toque futurista que no puede faltar en ningún superdeportivo de la actualidad. ¿Quizás están pensando desde Ferrari que el nuevo CascoRosso puede funcionar a modo de modelo conmemorativo por los 50 años del GTO, que se cumplen en 2014?

Los avances que incluirá este vehículo abarcan todos los aspectos, mucho más allá del diseño. Apreciaremos por ejemplo cámaras de visión especializada que reemplazarán a los retrovisores, faros delanteros ocultos por paneles y un sistema híbrido de propulsión, que funcionará mediante la combinación de un propulsor de gasolina y baterías de litio. Sin dudas, un interesente modelo que vale la pena seguir en cuanto a su evolución y actualizaciones, hasta verlo definitivamente en los concesionarios.

Vía e Imagen | motorzoom.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...