Ferrari California T en el Salón de Ginebra

En apenas unas semanas se va a presentar oficialmente el Ferrari California T en el Salón de Ginebra, la estética se ha renovado, pero los cambios más significativos se encuentran bajo el capó.

Nuevo Ferrari T

Otro de los coches que se van a presentar oficialmente en el Salón de Ginebra 2014 es el Ferrari California T, un superdeportivo que, sin duda, será una de las estrellas de esta cita del motor.

Su línea y elegancia son características que no pasan inadvertidas, pero lo más interesante es lo que no se ve, el Ferrari California T cuenta con un nuevo motor biturbo 3.9 V8 de inyección directa que rinde nada menos que 560 caballos de potencia, lo que representa un salto cuantitativo y cualitativo con respecto al anterior motor. Ahora, con 70 caballos más puede alcanzar una velocidad punta de 316 kilómetros/hora.

Claro que el significativo incremento de caballos no se refleja de la forma que cabría esperar en la velocidad, ya que con la anterior versión de motor (un V8 atmosférico), alcanzaba los 312 km/h. La aceleración también se mejora algo, pasa de 0 a 100 km/h en 3’6 segundos, dos menos que con el motor anterior. Se ha incrementado velocidad y nervio y se ha mejorado el rendimiento y ahorro, los consumos son algo más reducidos, también lo son las emisiones contaminantes.

El consumo medio se cifra en 10’5 litros a los 100 km frente a los 11’6 litros del motor anterior, las emisiones de reducen a 250 g/km, mientras que con el motor anterior rozaba los 300 g/km. En este sentido creo que aún le queda un camino por recorrer hasta conseguir reducir de forma significativa consumo y emisiones contaminantes. Un dato destacado es la nueva caja de cambios de 7 velocidades de la que Ferrari no ha dado detalles, es de suponer que se liberarán en su presentación en el salón del Ferrari California.

Modelos Ferrari

Para la marca, el sonido del motor es la firma inequívoca de estar frente a un Ferrari, por ello, uno de los retos de los expertos era encontrar un motor turbo que “sonara a Ferrari”, los cambios en la mecánica para lograr el objetivo (cigüeñal tiop flat-plane, salidas de escape…) han dado lugar a un motor poderoso cuyo sonido se convierte en un estruendo a medida que se acelera, en definitiva, un sonido Ferrari.

Como decía, la mecánica es lo que más cambios ha sufrido, nuevas suspensiones mucho más eficientes y con una respuesta un 50% más rápida, mejora del control de tracción F1-Trac, más estabilidad en la conducción… Por supuesto a mayor potencia y capacidad, es necesario un mejor sistema de frenado, por ello el Ferrari integra un sistema de frenado con discos carbocerámicos que mejoran la capacidad de frenada, la marca explica que con ellos se logra pasar de 100 km/h a la inmovilidad en 34 metros.

El nuevo Ferrari California T cuenta con un techo duro retráctil que se puede plegar en sólo 14 segundos, hay mucho más a destacar y podéis conocer más detalles a través de la página oficial de la marca, otros datos se revelarán en el salón, algo hay que dejar para su presentación. En lo que respecta a equipamiento, según leo aquí, contará con una nueva pantalla multifunción Turbo Performance Engineer desde la que se controlarán varias funciones del coche, incluida la gestión de potencia y el sistema de sobrealimentación. No faltará una pantalla táctil destinada al entretenimiento y la conectividad.

En fin, en unas semanas podremos ver al Ferrari California T en el Salón de Ginebra, conocer todas sus características con detalle y ver exclusivas fotografías, no hay duda de que es un coche que enamora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...