Ferrari California 30, 30 caballos más y 30 quilogramos menos

El Ferrari California presentado durante el Salón del automóvil de Paris de 2008 empezó a producirse durante el pasado 2009, y pasados estos 3 años la marca italiana ha decidido realizar algunos cambios en este deportivo descapotable.

Nuevo Ferrari California 30

La renovada versión 2012 del Ferrari California no presenta cambios estéticos en lo que se refiere a carrocería ni a diseño del habitáculo. En Ferrari han decidido centrarse en mejorar sus prestaciones y su respuesta en carretera.

Uno de los esfuerzos mayores que ha realizados los ingenieros de la marca del Cavalino Rampante para mejorar este descapotable ha sido para reducir su peso. Así pues han trabajado a fondo en el bastidor del vehículo, cambiando hasta un 60% de las piezas, y el resultado ha sido la reducción de 30kg respecto al Ferrari California original. Esto se ha conseguido mejorando las aleaciones de aluminio utilizadas en la estructura sin perder la rigidez de ésta y además mejorando su resistencia ante golpes fuertes.

El renovado descapotable de Ferrari presenta un optimizado V8 de 4.3 litros de cilindrada al cual se le han exprimido 30CV más de potencia, alcanzando así los 490CV de potencia máxima. Gracias a ello, el nuevo Ferrari California llega a alcanzar una velocidad máxima de 312km/h, acelerando de 0 a 100km/h en 3,8 segundos,

El nuevo Ferrari California presenta un consumo de carburante en ciclo mixto de 13,1l/100km, homologando unas emisiones de partículas nocivas de CO2 de 299g/km. Gracias al depósito de carburante de 78 litros, este descapotable de Ferrari nos ofrecerá una autonomía de casi 600 quilómetros.

Otra de las novedades que se presentan en el nuevo Ferrari California es la posibilidad de montar en el vehículo el paquete opcional denominado Handing Speciale. Este paquete, que tendrá un costo aproximado de 5.100€ consiste en una configuración más deportiva del vehículo con una suspensión de muelles más rígidos y una nueva configuración de los amortiguadores, así como con una dirección más directa.

El nuevo Ferrari California también presenta un sistema F1-Trac evolucionado capaz de calcular la adherencia máxima disponible mediante el cálculo continuo de la velocidad relativa de las ruedas. Este sistema permite una mayor estabilidad y control del vehículo hasta en las situaciones dónde empleemos un estilo de conducción más deportivo.

Fuente: Ferrari

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...