FedEx realizará pruebas con camiones eléctricos Semi

FedEx es otra de las empresas que ha decidido unirse a la tendencia de utilizar camiones eléctricos Semi para realizar sus rutas.

camiones de FedEx

Mientras la mala prensa y las críticas se están volcando encima del sector de los coches autónomos en las últimas semanas vemos cómo otro tipo de nueva tendencia en el mundo del motor va progresando. Así, la empresa de mensajería y reparto FedEx ha anunciado que ha reservado 20 camiones eléctricos Semi para comenzar a realizar pruebas. Los camiones son de la marca Tesla y le van a permitir ir haciendo pruebas para ver si algún día se vuelcan tanto con esta iniciativa como lo ha hecho UPS (que reservó 125 unidades).

Desde el equipo de FedEx están encantados de subirse al carro de los vehículos eléctricos Semi porque hacerlo encaja con la filosofía que ha acompañado a la marca a lo largo de los tiempos. Reconocen que ellos están totalmente abiertos a la innovación y a los esfuerzos que se realizan en todas las direcciones para fomentar la sostenibilidad del medio ambiente y el mundo tal y como lo conocemos.

Por lo tanto, quieren demostrar con esta inversión que ellos están totalmente dispuestos a mejorar e incrementar los niveles de seguridad en la carretera y a conseguir que el impacto medioambiental que realiza su compañía sea inferior en el día a día.

Antes hablábamos de UPS, que se ha volcado a lo grande con los camiones eléctricos, pero también hay otras entidades que se están uniendo al carro para demostrar que van todas a una en la tarea de ayudar al planeta. Es el caso de PepsiCo, Walmart o Anheuser-Busch, quienes ya han desvelado su interés en trabajar con Tesla para conseguir este tipo de camiones que incrementen el buen rendimiento en las rutas de reparto. En poco tiempo es muy posible que más empresas se unan a la tendencia y que poco a poco se vaya convirtiendo en un tipo de vehículo generalizado.

Hay que decir que el precio de los camiones será de 150 mil dólares en modelos con un rango de cobertura de 300 millas y de 180 mil dólares para aquellos negocios que necesiten cubrir recorridos de 500 millas. Pero el precio siempre se tiene que combinar con el ahorro que supone en el gasto de gasolina, dado que en la vida completa del camión se podría llevar a cabo un ahorro de seis cifras. Y dado que a fin de cuentas los camiones van a ser comprados por empresas, saber que pueden ahorrar dinero será lo que finalmente les haga sentir interés por estos vehículos.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...