Es necesario regularizar los coches autónomos

Un grupo de expertos considera que es necesario regularizar los coches autónomos, deben utilizar tecnologías que permitan la comunicación entre las diferentes marcas y no convertir esta industria en auge en una Torre de Babel.

Comunicación entre coches

Aplicar una serie de criterios y normas de estandarización es importante en cualquier industria, no hacerlo es un error, se puede poner como ejemplo la gran variedad de enchufes para la recarga de vehículos eléctricos, algo que resulta una complicación y que de haber sido regulado, los coches habrían tenido el mismo sistema de enchufe. Otro ejemplo, el sistema de vídeo VHS y vídeo Betamax, fue una batalla sobre el formato de grabación visual / audio más adecuado y al final se estableció en VHS.

Pues bien, dados los antecedentes, es evidente que las nuevas tecnologías de la automoción deben mantener una estandarización, los expertos explican que en el caso de los coches autónomos es necesario aplicar una regularización, todos los coches deberían hablar el mismo lenguaje, así, un Fiat autónomo podría comunicarse con cualquier otra marca al utilizar el mismo software de comunicación.

La carrera de los coches autónomos se ha iniciado, es una carrera por etapas en continúa evolución, pero desde un principio es necesario poner en marcha determinadas reglas generales, deben aplicarse un conjunto de normas únicas y universales, sobre todo si hablamos de comunicación entre vehículos, al menos así lo han considerado en la Cumbre Automotive Michigan de Detroit (Estados Unidos). Aplicar una serie de estándares generales es beneficioso para la industria y para los usuarios, que cada marca vaya por libre lo único que traerá son complicaciones.

Las reglas facilitarían que la industria de los coches autónomos avanzara mucho más rápido. En este sentido, se pretende poner en marcha una investigación cuyos resultados servirían de gran ayuda a la industria de la automoción, así como a las compañías tecnológicas. Sean coches semi autónomos o autónomos 100%, deben hablar el mismo lenguaje.

Algunas marcas consideran que la conectividad será la clave para el desarrollo de los coches autónomos, si no se desarrollan los estándares generales el peligro de caos generalizado en cuanto a comunicación está garantizado. Sin duda, es un debate interesante que posiblemente sentará unas bases necesarias, podéis conocer más detalles de la noticia a través de Auto News.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...