Elon Musk presiona a sus empleados para que fabriquen más coches

Elon Musk ha pedido a sus empleados que aumenten la producción de coches para llegar a cifras récord en este año 2020.

La filtración de correos electrónicos en Tesla es algo bastante común y, una vez más, se ha publicado en la red un email que deja ver cuáles son ahora mismo las preocupaciones de su líder, Elon Musk. En el mensaje el directivo comenta que hay muchas posibilidades de que si todo va según lo previsto e incluso mejoran aumentando el ritmo, la compañía pueda llegar a fabricar 500,000 unidades en lo que va de año 2020.

Esa cifra récord es algo que Musk tiene en mente como forma de seguir ocupando el mercado y en especial con la intención de reducir los costes de producción. Musk sabe que a mayor cantidad de coches fabricados y más ventas, menos costes generales que se tienen que afrontar y, por lo tanto, más beneficios.

El directivo menciona que el momento de la verdad es el cuarto trimestre del año y que todo va muy bien como para que se pueda alcanzar esta cifra récord de coches eléctricos con la que está soñando. Al mismo tiempo, parece que en el correo ha mencionado a sus empleados que tienen el visto bueno para hacer todo lo que haga falta con la intención de cumplir estos objetivos.

Lo que nunca se conoce en estos casos es la reacción de su equipo y las opiniones que habrá generado tras pedirles que aprieten el acelerador y fabriquen más vehículos. Porque no solo les ha pedido que aumenten la cantidad de coches fabricados, sino que además les ha dicho que intenten aumentar el nivel de calidad. Es decir, en vez de pedirles que sigan con lo que están haciendo, con el buen trabajo y los resultados, lo que hace es pedirles más. A nosotros las palabras no sabemos cómo nos habrían sentado de estar en su equipo, pero posiblemente no sean del gusto de todos sus empleados.

El mercado mundial continúa aumentando su interés por los coches eléctricos y eso es algo de lo que Musk se quiere beneficiar. En el año 2019 se vendieron un total de 2,1 millones de vehículos eléctricos en el mundo entero. Que Tesla aumente su producción anual a medio millón de coches parece un poco exagerado teniendo en cuenta las cifras, pero también son un claro reflejo de cómo Musk intenta monopolizar el sector y cada vez tener una cuota de mercado superior.

Eso sí, por ahora las decisiones que ha tomado Elon Musk han dado buenos resultados, por lo que imaginamos que, antes o después, estará cerca de cumplir sus previsiones. Al menos si su equipo responde a la petición que les ha hecho.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...