El túnel más largo del mundo

El proyecto del túnel de San Gotardo fue concebido hace 60 años, y el viernes 15 de octubre de 2010 completaron la perforación de esta impecable obra maestra de la ingeniería, la cual lo ha convertido en el más largo del mundo. El mismo cuenta con 57 kilómetros de distancia, y se encuentra a una profundidad de 800 metros.

De esta manera, este trabajo llevado a cabo por ingenieros suizos, desplazó al túnel Seikan de Japón como el más extenso de la tierra. El evento fue transmitido en vivo para todo el viejo continente debido a la importancia del mismo. (Foto: AFP)

El principal objetivo de esta creación es generar una red de transporte de velocidad para conectar Europa. Esta megaconstrucción atraviesa el macizo de San Gotardo – Suiza, por lo tanto millones de toneladas de productos podrán atravesar los Alpes transportados en tren. Lo cual repercutirá positivamente en la economía regional.

El coste total del túnel será de 10.000 millones de dólares, y será abierto al tráfico ferroviario en 2017. Para finalizar quisiera comentarles que también será utilizado para transporte de pasajeros entre Alemania e Italia, con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

Vía| AP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...