El Toyota Yaris Hybrid-R concept, un híbrido preparado para todo

El Toyota Yaris Hybrid-R concept es una muestra más de como los vehículos híbridos y eléctricos han derrumbado todo los límites en cuanto a potencia y tecnología.

yaris

Este nuevo vehículo está basado en el Yaris en su versión de tres puertas y tiene alojado el sistema Yaris Hybrid-R, que le permite integrar el codiciado motor Global Race Enegine de 1,6 litros con otros dos propulsores eléctricos. Estamos en presencia entonces de un coche de tres motores y cuatro puertas, un híbrido realmente capaz de todo.

Toda la mencionada maquinaria del Toyota Yaris Hybrid-R concept logra alcanzar los 300 caballos de fuerza con inyección directa, que fue diseñada especialmente para que este modelo pueda ser utilizado con distintas formas de conducción y propulsión y aprovechado al máximo.

¿Cómo funciona el ahorro en el Toyota Yaris Hybrid-R concept? Pues se realiza a través del sistema TS030 Hybrid, que extrae la energía que no se utiliza en el frenado para alojarla en un supercondensador, con el que se logra una mayor velocidad de carga y descarga, porque tiene el funcionamiento y el andar de un vehículo deportivo con rapidez en el paso de potencia.

Para ello es que se ha incluido el supercondensador, con el que se logra optimizar en la ruta el uso de energía recuperada al máximo durante alrededor de diez segundos, con 40 caballos de fuerza en total. Con los tres motores, el Toyota Yaris Hybrid-R concept logra mayor frecuencia en los frenados y en las aceleraciones cuando se conduce en un circuito.

La parte de atrás de este vehículo es un capítulo aparte para destacar, porque cada una de las ruedas está dirigida por un motor individual eléctrico con 60 CV, un detalle más que nos muestra la gran capacidad de este modelo.

Para dejar en claro la potencia del Toyota Yaris Hybrid-R concept, vale destacar que con su sistema híbrido llega a alcanzar hasta 420 CV. Dos de sus tres motores son eléctricos y se complementan de manera perfecto con el de gasolina, para que la aceleración sea precisa y veloz.

Además de toda esta mecánica superadora que tiene el Toyota Yaris Hybrid-R concept también incorpora un generador, que devenido en un sistema de control de tracción con tecnología avanzada logra maximizar la energía a las ruedas, para que la función del manejo se concentre en la potencia del motor. Como podrán observar, el Toyota Yaris Hybrid-R concept no deja ningún detalle librado al azar y su mayor logro es la optimización de la potencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...