El Toyota Auris Híbrido, en España

Toyota Auris Híbrido

El Toyota Auris Híbrido es una opción más económica frente al Prius, que puede obtenerse desde los 20.950 euros. Se trata de la versión pensada para el mercado español del Toyota Auris HSD, y constituye el segundo híbrido ubicado por Toyota en España.

Aunque se relacionan en muchos puntos, por otro lado el Auris Híbrido y el Prius también se diferencian en distintas cuestiones. Por ejemplo, el Prius es un híbrido puro y el Toyota Auris Híbrido es un coche compacto transformado en híbrido. El diseño exterior e interior de ambos coches son similares, aunque presentan algunos detalles que los diferencian.

Es así que el Toyota Auris Híbrido incorpora variaciones en el sector frontal, como por ejemplo en el área de los faros antiniebla. Además, la distancia del chasis al suelo se ve reducida. Algo similar sucede en el habitáculo, donde puede observarse un cambio en el lugar donde se encuentra la palanca de cambios o en la configuración y diseño de los controles.

En cuanto a motorización, el Toyota Auris Híbrido integra dos motores, uno de gasolina y otro eléctrico. El propulsor de gasolina es un motor 1.8 VVT-i HSD de cuatro cilindros, capaz de alcanzar los 99 CV de potencia. El motor eléctrico, en tanto, desarrolla 80 CV. De esta manera, la potencia combinada del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) llega a los 136 CV.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...