El sucesor del Mazda RX-8 se presentará en el año 2017

Mazda anuncia que presentará al sucesor del Mazda RX-8 en el año 2017, la característica principal de este modelo es la integración de un nuevo motor rotativo atmosférico de altas prestaciones.

Motor atmosférico rotativo

En el año 2017 se celebrará el 50 aniversario del Mazda Cosmo Sport, un coche que inició la saga de los deportivos con motor rotativo, motor de combustión interna que Madza ha utilizado en varios modelos de la serie RX. Coincidiendo con esta celebración, el sucesor del Mazda RX-8 se presentará ese mismo año e integrará un motor rotativo que sea capaz de superar los actuales estándares de consumo sin tener que recurrir al turbo.

De momento los ingenieros de Mazda están trabajando para eliminar los defectos inherentes del motor Wankelm un motor rotativo que tiene varias ventajas e inconvenientes, es más suave, integra menos piezas, tiene menor vibración y velocidad de rotación, pesa menos… Sin embargo, tiene mayor gasto de combustible y aceite, una mayor carga de emisiones contaminantes, el mantenimiento es más caro, cuenta con menos freno motor, etc.

Los ingenieros buscan en la filosofía ‘SkyActiv’ de Mazda, el desarrollo de este motor sin sobrealimentación turbo, se trabaja para reducir el peso del motor, aplicar soluciones como la compresión elevada para incrementar la potencia y eficiencia de los motores revvy de aspiración natural, la meta es desarrollar un motor rotativo con configuración atmosférica. Esta línea de trabajo se ha utilizado en los actuales Mazda 3 y Mazda 6 con buenos resultados.

Se deduce que Mazda está trabajando para que el nuevo motor rotativo arroje una potencia de 300 caballos que estaría montado sobre la evolución de una nueva plataforma empleada en el Mazda MX-5, en vez de utilizar el formato RX-8, parece ser que se optará por el diseño de un coupé tradicional. Ya veremos si este modelo nos logra sorprender, para celebrar el 50 aniversario se pone toda la carne en el asador presentando un motor rotativo atmosférico y descartando los sistemas híbridos, según nos comentan en Diario Motor.

Podéis conocer más detalles sobre el anuncio del sucesor del Mazda RX-8 a través de este artículo publicado en Auto Express.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...