El sucesor del Ferrari Enzo

Ferrari 599 HY-KERS Concept

En 2012 llegará el sucesor del Ferrari Enzo, un coche muy esperado y que integrará importantes novedades. Aunque el prototipo Ferrari Millechili Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2007 es el punto de partida para este vehículo, el mismo contará finalmente con una estética muy diferente.

Una de las pistas para entender el concepto del nuevo Enzo pueden hallarse en el Ferrari 599 HY-KERS Concept presentado en el Salón de Ginebra 2010, sobretodo en cuanto a la cuestión mecánica. Vale recordar que este coche integraba una nueva tecnología, una hibridación de gasolina y el empleo de la recuperación de energía cinética.

Este innovador enfoque mecánico permite garantizar una reducción de emisiones contaminantes de un 35%, sin que por eso se comprometa el propósito del nuevo Ferrari Enzo, que es convertirse en un rodado más potente y efectivo. Este planteamiento podrá además trasladarse a otros modelos de la marca.

Es que el coche incluirá adelantos tecnológicos orientados a la combinación del incremento de prestaciones con la reducción de consumos y emisiones, influyendo sin dudas en el desarrollo de los modelos Ferrari que vayan surgiendo posteriormente. En consecuencia, el sucesor del Ferrari Enzo presentado en 2012 marcará el comienzo de una nueva etapa para la empresa, en la que la deportividad y la tecnología híbrida irán de la mano.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...