El nuevo Suzuki Celerio arriba al mercado europeo

El Suzuki Celerio llega al mercado europeo, y podremos apreciar su presentación en sociedad en el Salón de Ginebra 2014. Todo indica que reemplazaría en un futuro al modelo Alto.

celerio

Suzuki sumará a su propuesta en el mercado europeo al modelo Celerio, que estaría destinado a reemplazar en un futuro al Suzuki Alto. Se trata de un turismo económico, que será presentado con todos los detalles en la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra. ¿Cómo será recibido por el público europeo?

Un dato auspicioso es la gran experiencia de la compañía en el desarrollo de este tipo de utilitarios de bajo coste, un segmento en el que ha demostrado poder concretar vehículos de calidad a un precio económico. En este caso, el Suzuki Celerio será una apuesta de la firma japonesa para intentar seducir a un sector del mercado en el que podemos hallar coches como el Kia Picanto o el Hyundai i10, entre otros.

Todavía no se han dado a conocer demasiadas especificaciones, que seguramente llegarán en el evento a desarrollarse en Ginebra, pero por lo pronto sabemos que se tratará de un vehículo utilitario con dimensiones claramente reducidas, ubicándose en el segmento A y con una configuración de cinco puertas.

Asimismo, el Suzuki Celerio se caracterizará por contar con una altura bastante considerable para un coche de su tipo, como así también por presentar un habitáculo compacto pero con una comodidad interesante para su tamaño. Sin embargo, sus dimensiones determinarán una capacidad de carga reducida en el maletero, que no lograría superar los 200 litros.

Como el Celerio se enfoca directamente hacia el mismo segmento que el Suzuki Alto, todo parecería indicar que estaría destinado a reemplazarlo, aunque la compañía no ha confirmado aún nada al respecto. Mientras tanto, ambos modelos compartirán el espacio promocional en Ginebra, aunque seguramente el nuevo Celerio se llevará la mayoría de las miradas.

Pero es innegable que el nuevo modelo buscará posicionarse en un sector muy similar, concretamente como un utilitario económico de cinco puertas (con un precio de alrededor de 7.000 euros). Es importante recordar al respecto que las gamas Alto y Celerio funcionaron en conjunto en distintos países, en tanto que en España el llamado Suzuki Alto llegó con la denominación Nissan Pixo.

No se puede confirmar nada todavía con relación a la propuesta mecánica del Suzuki Celerio, pero la mayoría de las versiones coinciden en que incluirá un bloque de tres cilindros como sucede en presentaciones previas de esta gama. Se buscaría una reducción en el nivel de consumo, que para este tipo de propulsores utilizados en los modelos de Suzuki se ubica en torno a los 4 litros y medio cada 100 kilómetros recorridos.

Vía | Diario Motor

Imagen | Suzuki

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...