El nuevo Peugeot 108 estará en el mercado durante este verano

El Peugeot 108 será un turismo con cuatro alternativas mecánicas de potencia moderada, que además presentará una opción con techo de lona deslizante.

peugeot 108

El reemplazo del 107, que en su última versión se comercializa desde 2005, llegará a los concesionarios durante algún momento del verano 2014 en Europa. Hablamos del Peugeot 108, que buscará competir con modelos similares como el Toyota Aygo o el Kia Picanto, entre otros. ¿Encontrará su lugar en el segmento?

Se trata de un coche turismo que se desarrollará con carrocerías tanto de tres como de cinco puertas, y que integra cuatro plazas en su habitáculo. Sus dimensiones alcanzan los 3.47 metros de largo y un ancho de 1.62 metros, previéndose la incorporación de una dotación de bloques mecánicos a gasolina, que oscilarán entre los 68 y los 82 CV de potencia.

Un punto importante es que presentará además una variante con techo de lona deslizante, la cual se denominará 108 TOP!. ¿Qué cambia si lo comparamos con el 107? El nuevo Peugeot 108 será un vehículo de mayor longitud y menor ancho, equipando los mencionados propulsores a gasolina, que en todos los casos serán de tres cilindros. Trabajarán integrados a un sistema manual de transmisión de cinco relaciones. Serán tres 1.0 litros y una opción de tope de gama de 1.2 litros, totalizando así cuatro alternativas.

Vale la pena dar algunos detalles más sobre la variante con techo de lona deslizante, que estará disponible únicamente con carrocería de cinco puertas. El techo indicado tendrá una longitud de 76 centímetros y un ancho de 80 centímetros. Su movilidad se gestionará mediante un comando ubicado a un costado de uno de los retrovisores del habitáculo.

No se sabe demasiado sobre la estética interna, pero podemos decir que el Peugeot 108 presentará un asiento regulable en altura para el conductor y asientos para el sector trasero que serán abatibles de manera completamente independiente. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de una pantalla táctil localizada en la consola del vehículo, destinada a la gestión de las funciones multimedia, la configuración general del coche o las conexiones con dispositivos externos. Este panel tendrá un tamaño de 7 pulgadas.

Otro detalle interesante en cuanto a esta pantalla es que incluirá una función que permitirá sincronizarla con un teléfono móvil inteligente, para visualizar de forma idéntica distintos menús. En términos de equipamiento también presentará seis airbags, mecanismos de ayuda a la conducción en pendiente y para controlar variables de los neumáticos, además de llantas con tamaños de 14 y 15 pulgadas.

Vía | km77.com

Imagen | Peugeot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...