El nuevo Jaguar XFR-S ya puede conseguirse en el mercado español

El nuevo vehículo de Jaguar destaca por sus adelantos mecánicos y las optimizaciones realizadas sobre diferentes aspectos técnicos. El bloque V8 de 5.0 litros garantiza potencia, aceleración y velocidad.

jaguar

El vehículo deportivo alcanza una potencia de 550 CV y llega a los 300 kilómetros por hora de velocidad punta. El modelo de Jaguar ha sido definido por la propia compañía como la berlina más veloz y de mayor potencia que han sacado hasta el momento al mercado. Se trata de la segunda apuesta de la marca dentro del segmento de altas prestaciones, junto al XKR-S.

Este coche presenta un potente bloque V8 de 5.0 litros que trabaja integrado con un sistema automático de transmisión de ocho velocidades. Gracias a este propulsor, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 4,6 segundos.

Junto a estas prestaciones, que hablan de un vehículo con fuerte tendencia deportiva, las emisiones contaminantes han sido reducidas para obtener un perfil más respetuoso con el medio ambiente. De esta forma, el Jaguar XFR-S presenta un nivel de 270 gramos de CO2 o dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Esas emisiones se complementan con un consumo integrado de 11,6 litros de combustible cada 100 kilómetros. ¿Cuánto cuesta el Jaguar XFR-S en el mercado español? Este vehículo puede conseguirse a un valor de 126.202 euros, un número relativamente lógico dentro de una gama de altas prestaciones.

Otros detalles de importancia de la propuesta del Jaguar XFR-S son el diferencial electrónico activo, un control dinámico de estabilidad que se ha calibrado nuevamente y renovadas llantas de aleación de 20 pulgadas, que crecen en tamaño. Como si esto fuera poco, el XFR-S presenta una optimización en los elementos aerodinámicos.

Jaguar también resaltó que el nuevo vehículo dispone de otros adelantos técnicos, como una completa revisión de las suspensiones trasera y delantera que ha tenido como objetivo lograr mejoras en la estabilidad y en la gestión de la conducción. Los parámetros de eficiencia en estos aspectos se han incrementado en torno al 30 por ciento.

En resumen, un coche que entrega una importante potencia y todos los detalles de lujo que son habituales en Jaguar, pero en este caso con el agregado de innovaciones técnicas dignas de destacar. Todo esto a un precio que no es para nada económico pero que tampoco parece descabellado para un vehículo de su tipo.

Vía | motor.mapfre.com

Imagen | Jaguar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...