El Mazda RX-8 se despide del mercado japonés

Mazda RX-8

La producción del Mazda RX-8 se lanza en el mercado japonés a modo de despedida. Mazda presenta la producción de 1.000 unidades del RX-8 2011 “Spirit R”, como se llama la edición especial, con la que se despedirá el deportivo japonés. El Spirit R se basará en el RX-8 Type RS, y las características diferenciales son solamente estéticas.

Entre las características distintivas del Spirit R en relación con el RX-8 Type RS encontramos pinzas de freno de color rojo, un acabado negro piano para el túnel de transmisión, asientos Recaro y llantas de 19 pulgadas. El Spirit R saldrá al mercado en tres versiones de colores y exteriores específicos: Aluminium Metallic, Sparkling Black Mica y Crystal White Pearl Mica.

El deportivo de edición especial Spirit R se venderá principalmente en dos versiones, que pueden ser la de transmisión manual de 6 velocidades o la de transmisión automática, también de 6 velocidades.

La despedida será el 24 de noviembre de este año, cuando la última edición del deportivo de motor rotatorio salga a la venta. Mazda asegura que se acaba el RX-8, pero que se mantendrá la filosofía de seguir ofreciendo este tipo de motor, que los hizo campeones de las 24 Horas de Le Mans en 1991.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...