El mantenimiento de sus frenos

Es necesario conocer las claves para conservar bien los frenos de tu vehículo

frenos

Una de las prioridades en el mantenimiento de su coche es tener sus frenos en excelentes condiciones, unos frenos en mal estado puede reducir la capacidad de frenado, la vibración de las ruedas o la rotura del disco. Si necesita cambiar sus frenos de disco encontrará una gran selección de discos de frenos online.

Cambiar las almohadillas de los frenos del coche es uno de los servicios más requeridos en los talleres. Las pastillas de los frenos de disco tienen por lo general una pieza de metal que sirve como indicador de desgaste. Cuando la pastilla se gasta debido a la fricción, el indicador de desgaste estará en contacto con el disco y creará ese sonido chirriante característico que nos avisa que de debemos pasar por el taller para cambiar las pastillas de freno. Existe también una abertura en la pinza de freno donde se puede observar la cantidad de pastilla que todavía no se ha gastado.

A veces, el problema proviene de los discos de freno y no del desgaste de las pastillas. Esto puede ocurrir si dejamos nuestro coche con las pastillas de freno gastadas durante un largo período de tiempo. Los frenos de disco se deforman, es decir, pierden su forma plana. Si esto sucede, los frenos pueden temblar o vibrar cuando se accionan. Este problema se soluciona puliendo los discos. Se elimina parte del material de ambas caras del disco para restaurar la superficie plana. Esto sólo debe hacerse sólo si sus frenos se han deformado y no cada vez que cambie las pastillas de freno ya que es un proceso que elimina parte del disco. Todos los discos de freno tienen una especificación de fabricante con el espesor mínimo permitido, se puede encontrar en el manual de cada vehículo.

Para obtener más información sobre los discos de freno y otros temas relacionados, echa un vistazo a los enlaces en la página siguiente RepuestosAUTO.es

Foto: juanstermonster

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...