El Jeep Patriot incorpora nuevo motor diésel en Europa

Jeep Patriot

Como se indicara oportunamente, el Jeep Patriot ha merecido recientemente un rediseño, no demasiado profundo pero si claramente observable. No se ha confirmado si esas variantes se aplicarán en el modelo europeo. Por otra parte, ahora el único motor con el cual se comercializa en España ha sido modificado, incorporándose un nuevo propulsor diésel.

El motor que se aleja del Jeep Patriot es un turbodiésel de 2.0 litros y 140 CV de potencia, originario del Grupo Volkswagen. En su reemplazo se ubicará un motor desarrollado por Mercedes-Benz, un 2.2 CRD que entrega 163 CV. Distintas cuestiones técnicas y ecológicas han motivado este cambio.

Con esta nueva mecánica, el Jeep Patriot consume 6.6 litros de combustible cada 100 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se concreta en 10.7 segundos, mientras que su capacidad como cabeza remolcadora llega a los 2.000 kilogramos de peso.

En el aspecto estético y en equipamiento, el Jeep Patriot presenta algunas variantes en el coche dirigido al Reino Unido, pero aún no se sabe si llegarán de la misma forma a España. Los cambios incluyen manetas de las puertas pintadas en el color de la carrocería, freno de mano en piel, reposacabezas activos en la primera fila o un asistente de arranque en pendiente, entre otros accesorios.

Vía | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...